Cine

Las 5 mejores películas de terror asiático

terrosasiatico

Los asiáticos son maestros del terror y para comprobarlo están estos 5 ejemplos.

Ante la poca productividad y originalidad del cine de terror occidental, los aficionados a este tipo de historias han tenido que buscar los sustos en otras latitudes. Por suerte han encontrado en el cine asiático una excelente fuente de terror que por medio de historias novedosas y técnicas poco vistas en el cine hollywoodense se han vuelto expertos en el terror. En Asia, este tipo de películas no son hechas con el propósito de hacer una cinta barata que multiplicará su presupuesto en taquilla, allá incluso son acreedoras a premios y tienen exitosos pasos por festivales, además de que también tienen un buen recibimiento por el público siendo este género uno de los mayores ingresos para la industria asiática.

1.- Ringu

A finales de los 90 el mundo empezó a voltear a ver al oriente cuando se buscaba una buena historia para asustarse y una de las cintas que más gritos generó en las audiencias y que popularizó el terror japonés entre el público occidental fue ‘Ringu’, basada en la novela escrita por Koji Suzuki acerca de un video que mata a su espectador 7 días después de haberlo visto y que involucra a Sadako, una niña que se convirtió en símbolo del terror de aquel país. La película generó algunas secuelas menos impactantes en su país y una buena adaptación americana con sus respectivas continuaciones.

ringu

 

2.- Three… extremes

Una película conformada por tres segmentos, tres historias diferentes y sin relación entre si, dirigida cada una por un director diferente y originario de un país distinto, Corea del Sur, China y Japón, cada uno es un experimentado y talentoso director de cine de terror por lo que ‘Three… extremes’ resulta ideal para quien quiera conocer tres visiones asiáticas diferentes de un mismo género. La primera historia es ‘Dumplings’ sobre una actriz que busca rejuvenecer con ayuda de una misteriosa mujer, la segunda es ‘Cut’ sobre un director de cine que es secuestrado junto con su esposa por un extra que alguna vez protagonizó una de sus películas, y la tercera es ‘Box’, acerca de una escritora atormentada por su pasado.

hero_eb20051027reviews51026001ar

 

3.- A tale of two sisters

Cinta coreana del 2003 que por muchos años se mantuvo como la película más taquillera de su país, algo que en otras regiones como Estados Unidos o incluso México es prácticamente imposible de lograr con una película de terror. La historia está inspirada en un cuento del folklor coreano que ha sido adaptado al cine en múltiples ocasiones, trata sobre dos hermanas y la familia disfuncional a la que pertenecen, las jóvenes acaban de regresar a casa luego de permanecer por un tiempo en un hospital psiquiátrico y extraños eventos relacionados con ellas y con su madrastra comienzan a atormentar a la familia.

twosisters

 

4.- The Grudge

La otra película japonesa además de ‘Ringu’ que traspasó las barreras de su país para convertirse en un fenómeno mundial del terror. A pesar de contar con su contraparte americana, el consenso general coincide en que la versión asiática es mejor y asusta más, esto último muy importante dentro de este género y que por lo general más allá de la calidad, determinará la aprobación de una cinta. La historia, contada en forma no lineal sigue la tragedia de una familia y las consecuencias sobrenaturales que trajo consigo para los involucrados y para todo aquel que entre a la casa en la que sucedió.

mejores-peliculas-de-terror-japonesas-juon-the-grudge

 

5.- Audition

Película japonesa dirigida por Takashi Miike, director especializado en un tipo de terror que está relacionado más con la violencia y el gore que con el miedo a lo sobrenatural, basada en la novela del mismo nombre escrita por Ryu Murakami  que trata sobre un hombre que enviuda y por consejo de su hijo comienza a buscar una nueva esposa, con ayuda de un amigo organiza audiciones y entrevista a algunas candidatas hasta que conoce a Asami, con quien parece tener una conexión instantánea pero cuyo pasado afectará la relación. Lejos de parecer la sinopsis de una película de terror, la premisa de ‘Audition’ pareciera ser la de una comedia romántica sin embargo conforme avanza la película, esta se empieza a volver sangrienta y violenta en una historia que combina el amor con el terror.

audition

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Etiquetas

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *