Cine

Las mejores películas de acción (Parte 1)

accion

Películas llenas de emoción, explosiones y mucha testosterona.

La acción es uno de los géneros más presentes en la industria cinematográfica, casi cualquier película, ya sea de ciencia ficción, terror, suspenso, etc. tiene sus correspondientes dosis de acción para atraer a las audiencias o porque es necesario para la historia, sea cual sea la razón derivadas de este género se han hecho infinidad de emocionantes películas, algunas de las cuales merecen ser mencionadas.

Rambo (First blood)

Sylvester Stallone ha tenido muchos papeles icónicos en su carrera pero es mundialmente conocido por dos, Rocky, rol con el que obtuvo fama y Rambo papeñ con el que se estableció como el arquetipo del héroe de acción de los años 80. Stallone, al igual que en la historia del boxeador italiano, funge como escritor de una historia sobre un veterano de la guerra de Vietnam que llega a un pequeño pueblo para visitar a un compañero del ejército y posteriormente es arrestado al ser considerado peligroso por el sheriff del lugar, luego de escapar Rambo huye al bosque y comienza una persecución que no termina bien para los agentes de policía. A pesar de contar con muchas escenas de acción también es recordada esta película por el intenso drama y los conflictos personales por los que atraviesa el personaje principal, elementos que estuvieron ausentes en las tres secuelas.

first-blood

Duro de matar (Die hard)

El clásico de acción protagonizado por Bruce Willis no puede faltar cuando se habla de lo mejor del cine de acción, esta película cumple con honores con dos de los elementos necesarios para una buena cinta de este género, un héroe memorable y un excelente villano.  Se estrenó en 1988 y significó el posicionamiento de Willis como héroe de acción y para su antagonista, Alan Rickman, el inicio de una brillante carrera cinematográfica. Un terrorista ha secuestrado un edificio y un policía debe llegar hasta él para liberar a los rehenes entre los que se encuentra su esposa, algo muy sencillo que se convirtió en un éxito, produjo cuatro secuelas y se volvió un clásico de acción para ver en las próximas fiestas decembrinas.

diehard

Terminator (The Terminator)

Así como Bruce Willis tiene a John Mclane y Sylvester Stallone tiene a John Rambo, Arnold Schwarzenegger tiene al T-800, personaje también conocido como el Exterminador o Terminator. Como lo dije al principio, la acción generalmente acompaña a otro género y en este caso es a la ciencia ficción, un androide es enviado al pasado por una inteligencia artificial para matar a Sarah Connor, madre de John Connor futuro líder de la Resistencia en la guerra entre humanos y máquinas, al enterarse de ese plan, la Resistencia envía a Kyle Reese para detener al androide. Este universo creado por James Cameron en 1984 se multiplicó siete años más tarde con una muy buena segunda parte, once años después de la secuela llegó una tercera parte no muy aclamada, en 2009 un precuela pero situada en el futuro que tampoco tuvo un gran recibimiento y finalmente el año pasado la más reciente entrega que pretendía renovar la historia pero al parecer terminó por enterrarla.

241235-terminator-2-p_43vh

Rápido y Furioso (The Fast and the Furious)

Nadie sabía, ni siquiera luego del estreno de la película en 2001 que Rápido y Furioso se convertiría en una saga que hasta la fecha cuenta con siete películas con una más programada para estrenarse el próximo año y luego dos más para cerrar la historia de Dominic Toretto y su equipo. Hoy en día estas películas tienen complicadas misiones, una gran cantidad de personajes y locaciones en todo el mundo, pero comenzó con un policía investigando encubierto a un equipo de ladrones que asaltaban camiones en movimiento pero que se involucra personalmente con sus objetivos, comenzó como una versión con automóviles en lugar de surf de Punto de quiebra pero ahora es una de las sagas de acción más exitosas de todos los tiempos, renovándose en cada nueva entrega y elevando cada vez más la emoción.

rexusa_1001806a_fast_and_the_furious_jt_131201_16x9_992

Identidad desconocida (The Bourne Identity)

La primera película de esta saga de espionaje estelarizada por Matt Damon en el papel del agente secreto Jason Bourne sorprendió por sus emocionantes y bien ejecutadas escenas de acción de tal modo que desde su estreno muchas de las peleas coreografiadas en el cine se comparan con las de Identidad desconocida. Se basa en la novela del escritor estadounidense Robert Ludlum sobre un hombre que despierta un día sin recordar quién es, posee increíbles habilidades de supervivencia y debe emprender una misión para descubrir su identidad. Al convertirse en un clásico moderno de inmediato se produjeron las dos secuelas que continúan con la historia de Ludlum, además de un spin off y una cuarta entrega que no logró repetir el éxito del inicio de esta historia estrenada en 2002.

54d43bfd1f8da_-_bournehires

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments