Cine

Las películas que representarán a México en los Oscar y en los Goya

goyaoscar

‘Las elegidas’ y ‘Desierto’ han sido seleccionadas entre 17 películas para representar a nuestro país en esos certámenes internacionales.

‘Desierto’, ópera prima de Jonás Cuarón, producida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para competir por una nominación en la entrega número 89 del Premio Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. Se va a aprovechar el estreno de dicha cinta en Estados Unidos programado para el 14 de octubre para comenzar a promocionar la campaña de nominación de la cinta en aquel país. ‘Desierto’ trata sobre un grupo de migrantes que quieren cruzar de México a Estados Unidos y se topan con un hombre civil que ha tomado la seguridad de la frontera en sus propias manos.

Puedes leer la reseña de ‘Desierto’ aquí.

Por su parte, ‘Las elegidas’, dirigida por David Pablos (es su segundo largometraje) y protagonizada por Nancy Talamantes, será la película que busque una nominación para los Premios Goya, el certamen español de cine más importante del país ibérico. La cinta cuenta la historia de Sofía, una prostituta de 14 años que es forzada a trabajar en ese negocio por una familia a la que pertenece Ulises, un joven que se enamora de Sofía y que busca sacarla de ese mundo . Además de la historia, la película realiza un acercamiento al negocio de la trata de personas que hay en nuestro país.

Puedes leerla reseña de ‘Las elegidas’ aquí.

A principios del 2017 será cuando sepamos si alguna o ambas películas consiguen la nominación para los premios, en cuyo caso, ‘Desierto’ sería la primera película mexicana en estar nominada desde el 2011 cuando ‘Biutiful’ de Alejandro González Iñárritu compitió en esa categoría. En los Goya se ha tenido presencia más recientemente cuando La jaula de oro estuvo nominada en 2014.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments