Cine

Película mexicana: Los Muertos. Una mirada a la realidad de los que se niegan a ver su propia realidad.

IMG_7131

¿Cuál es tu preocupación, cuando no tienes de que preocuparte? Así vemos a los juniors de la clase privilegiada mexicana. Una mirada a la realidad de los que se niegan a ver su propia realidad.

Viven en México pero no parece importarles, pues su mundo es completamente otro, uno que ellos mismos se han creado para aislarse de esa realidad que poco les interesa, su vida llena de excesos, fiestas, alcohol y drogas les ayuda a despegarse de esa realidad, pero es la apatía la cualidad en común que los caracteriza, están muertos por dentro; su único objetivo, al parecer, es vivir su presente lo menos preocupados posibles.

Los Muertos, de Santiago Mohar Volkow, es un retrato de esta juventud mexicana, que vive privilegiada, y se sumerge en una aislamiento tan ensimismado que no logran conectarse con la realidad. Sin embargo y sin darse cuenta (o sin querer darse cuenta) esta realidad indirectamente les afecta y que ni siquiera cuando de cerca son alcanzados por la misma, logran despertar de ese letargo apático en el que viven.

La música original de Diego Lozano que acompaña la película es una mezcla experimental y bien lograda de percusiones, cuerdas, viento-metales, en ritmos folklóricos y tensos que logran ambientar a la perfección la trama. La fotografía de Luis Sols Balcells, es otro punto a destacar de la película.

 

IMG_7218

En conferencia de prensa, comenta Santiago, el director, que “Los Muertos” no solo son los muertos literales presentados en la trama sino estos entes apáticos y desconectados del mundo, que se encuentran muertos en vida, comentario a lo cual los actores  concuerdan, por su parte, los actores comentan haberse divertido al interpretar a estos personajes tan banales, que en la vida real, han tenido a su alrededor símiles que les dieron la inspiración para lograr el papel. Aunque la crítica no haya dado un punto de vista positivo a esta película, confía el director y el equipo, que el público le de una oportunidad a esta película y que le dé la pauta para reflexionar.

Producida por Regina Galáz y protagonizada por Elena Larrea, Santiago Corcuera, Florencia Ríos, Ignacio Beteta, Jorge Caballero. Se exhibirá en CDMX, a partir del 22 de abril en pocas salas, entre estas Cine Tonalá, IFAL, Cineteca Nacional y funciones especiales con la presencia del director en Cinepolis Universidad: Viernes 22 de Abril 19hrs., Cinepolis VIP Samara: Martes 26 de Abril 20hrs. y Cinepolis Diana Jueves 28 de Abril 20hrs

Quizás te interese leer: Ladies y Gentleman… y otros casos de prepotencia en México

CfYhVnoUEAEwAkp

 

Comentarios

comments