Cine

Mórbido Fest, por primera vez en la CDMX del 2 al 6 de noviembre

morbido

Con cambios importantes y creciendo como cada año, llega el Mórbido Fest a la capital del país.

Desde el 2007, cuando nació, Mórbido ha sido un festival orgulloso de difundir el género de terror, entre los asiduos a este, y cada año se ha vuelto cada vez más en una referencia de festivales en nuestro país. La edición de este año promete ser la más grande hasta ahora, y sentar la bases de la evolución de Mórbido hacia el futuro.

El primer gran cambio que llega este año al festival, es la sede, después de seis ediciones realizadas en Michoacán y dos en Puebla, ahora, todas las actividades principales de Mórbido se mudan a la Ciudad de México, esto debido a la demanda que hay en la CDMX, y con el propósito de acercarlo a gente que de ser en otro estado, no tienen la posibilidad de asistir. Aún así se seguirá manteniendo relación con la ciudad de Puebla, participando en el festival La muerte es un sueño, y presentando funciones de  lo mejor de Mórbido en el Teatro Principal del estado. La otra gran modificación que sufrirá el festival este año es la fecha, los años anteriores se acostumbraba llevarlo a cabo los últimos días de octubre, ahora se ha movido solo unos días, en parte para no coincidir con el Festival de Cine de Morelia, y tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre.

cartel1El día de hoy se dieron estos anuncios en conferencia de prensa en la cual, la gran noticia es que Mórbido Fest volverá a colaborar con Cinépolis para ampliar su oferta, esto significa un regreso a los orígenes, ya que en las primeras dos ediciones del festival, trabajaron con dicha cadena de cines. Esta unión no será solo para Mórbido, sino que en el Classic Film Festival organizado por Cinépolis, se estarán proyectando durante dos semanas, películas clásicas de terror. La colaboración también incluye obviamente, más de 330 proyecciones de las cintas seleccionadas del Mórbido Fest en 25 ciudades de la República.

También se dio a conocer al gran invitado de esta edición: el director estadounidense John Landis, responsable del videoclip Thriller de Michael Jackson, y quien llega sobre todo por su gran trabajo en la cinta que cambió el paradigma que se tenía de los hombres lobo, Un hombre lobo americano en Londres, película que contiene la transformación de humano a licántropo mejor lograda en la industria cinematográfica. Dentro del festival se estarán celebrando los 35 años de la película con 35 proyecciones de la misma a lo largo del país. Aunque la selección oficial de películas y cortos que integrarán la novena edición del Mórbido Fest aún están por definirse, se anunció que otra cinta del género que estará presente y así como la obra de Landis, está cumpliendo años, es From dusk till dawn, y para la cual están en pláticas para que alguno de los involucrados en ella la presente en el festival y celebrar sus vigésimo aniversario.

En su afán de apoyar a directores promesa del género de terror, Mórbido estará estrenando Los Parecidos, cinta del mexicano Isaac Ezban, además de la proyección de otras películas mexicanas y extranjeras que sorprendan, generen impacto y que difícilmente tendrían la oportunidad de tener una corrida comercial en nuestro país. En la CDMX, habrá funciones en el Autocinema Coyote, el Centro de Cultura Digital, el Museo Numismático Nacional (donde se llevará a cabo la inauguración), y los complejos de Cinépolis Diana, Buenavista y Universidad. Toda la programación y horarios serán anunciados desde su página en los próximos días.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments