Cine

No hubo Reboot. Guia para entender el Universo Cinematográfico de los X-Men

time_line_Main

Muchos creen que el universo de los X-Men sufrió un reboot, no es así, Ocurrió un cambio arriesgado pero que les está ayudando a no desechar los años de rodaje entre todas las películas.

Es común ver que las películas de súper héroes sufren reinicios (Reboot), cuando la saga va mal, como ejemplos tenemos a los 4 Fantásticos, las películas donde Jessica Alba y Chris Evans estelarizaban fueron desechadas, y la película del 2015 fue un fracaso rotundo,  se espera que haya una nueva película o que posiblemente siga los pasos de Spiderman y se una al MCU de los Vengadores. Spiderman es el claro ejemplo de lo común que es hacer un reboot, Spiderman en 2001 inicio su trilogía con Toby McGuire y tras una mal recibida 3era parte, le tocó el turno a  Andrew Garfield de personificar al arácnido en 2012, pero como la segunda película no tuvo los resultados esperados, vimos a Spidey unirse al bando de los Vengadores en Capitan America: Civil War.

Pero en el universo de los X-Men ocurre algo completamente diferente, una decisión que, además de arriesgada dio la pauta para no desechar al menos 15 años de trabajos e incontables horas de filmación, y entendámoslo de una vez, lo que ocurre en el universo X-Men no fue un Reebot, Para entender mejor este embrollo recordemos la gráfica que el Dr. Emett Brown nos dibujó en el 1985 alterno de Biff Tannen:

“…se creo una tangente en la linea temporal creando una realidad alterna”

Así es…  lo que en realidad sucedió cuando Logan (Wolverine) realiza el viaje en el tiempo durante los eventos de “X-Men: Días del Futuro Pasado” (XDdFP) cambiaron la realidad del universo Cinematográfico X-Men. Anteriormente pudimos ver el uso de este recurso de alterar las líneas del tiempo en la nueva franquicia de Stark Trek donde Spook fue orillado a viajar al pasado atrayendo a sus captores lo que provocó que la linea temporal de ese universo se alterara sin que el viejo y legendario Spook de Leonard Nimoy† tuviera que desaparecer .

Cambios y consecuencias del cambio en la línea temporal del Universo Cinematográfico X-Men:

1. Los eventos ocurridos en la trilogía original —X-Men (X1, 2000),  X-Men 2 (X2, 2003) y X-Men: The Last Stand (X3, 2006)— desaparecieron… jamás ocurrieron… no importa si te gustaron o no las películas estos eventos ya no son parte de esta nueva realidad es más ni han ocurrido, suponiendo que el próximo estreno  X-Men: Apocalypse ocurre en el año de 1983, 17 años antes del comienzo de esta ya inexistente trilogía.

Uncanon
La Trilogía original deja de existir

2. Crear una realidad alterna con diferentes eventos no significa cambiar casting, esto es parte de los beneficios que el cambio en la línea temporal trae al universo X-Men, Storm de Halley Berry y Wolverine de Hugh Jackman son si acaso los más emblemáticos del universo X-Men, y es posible que sigan apareciendo si las películas de X-Men siguen siendo filmadas, al final de XDdFP vimos un ejemplo de esto al tener un Scott y Jean Grey (los actores de la trilogía original haciendo cameo) vivos en la actualidad

fin future past
Podemos, posiblemente, ver a los actores de las primeras películas en futuras películas

3. Los eventos de Wolverine 2: Inmortal (W2, 2013), también desaparecieron, y los eventos de X-Men Origins: Wolverine (W1, 2009) ocurren tal y como se vieron en la película hasta que llega 1973 donde es alcanzado por Logan del futuro en XDdFP; Esto quiere decir también que el Arma XI: Deadpool de Ryan Reynolds que vimos en W1, aquel nefasto sin boca que todos odiaron, nunca ocurrió ¡ALBRICIAS! Pero sí existe un Wade Wilson viejo a parte de nuestro Wade Wilson del 2016.

Nop… tu tampoco existes…

4. Y sí, este evento de XDdFP ayudó a que Ryan Reynolds se revindicara y nos diera el legendario Deadpool tan aclamado por la crítica y los fans a principios del año,  por lo que esta película ocurre dentro de la nueva línea temporal.

😱

5. La 3era parte de la trilogía Spin-off de Wolverine… o bueno, mejor dicho si desaparecen las primeras 2 películas la nueva sería la continuación de la primera y entonces… Ok, olvídalo… La película de Wolverine que se espera se estrene en 2017 ocurrirá dentro de la línea temporal nueva.

wolverineiiir-170333

6. X-Men: Apocalypse será el primer gran evento dentro de la nueva línea temporal, y desde ahí todas las películas posteriores (en lanzamiento y espacio tiempo) ocurren en esa misma línea del tiempo, incluidas Deadpool y la próxima Gambito con Channing Tatum.

 

Todo esto trae como consecuencia que haya cambios en los eventos que podrían generar paradojas, pero como diría Doctor Who: “—Las paradojas se resuelven por sí solas”

La verdad parece muy arriesgada esta decisión ya que la industria del cine cuesta millones, pero al parecer les ha funcionado y es que los eventos de “Días del Futuro Pasado” son sin pensarlo una de las sagas más importantes y el viaje temporal uno de los recursos mejor utilizado por los escritores del universo X-Men, han logrado refrescar toda la saga y sin tener que desechar el trabajo, veremos en las futuras entregas si esta fue una decisión acertada o si de plano se recurra al reboot, que esperemos no sea así pronto, y si fueron capaces de meter el vieje temporal como canon roguemos por ver un viaje interdimensional y en algún futuro ver Avengers Vs. X-Men… Bueno se vale Soñar ¿no?

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *