Cine

¿Qué super héroes aparecen en Capitán América: Civil War y cuál es su historia?

CivilWar3-MAIN

Ya es un hecho, Capitán América: Civil War se ha convertido en la película más taquillera en la historia de México.

Y era de esperarse, no solo por la masiva campaña de promoción que se manejó desde el año pasado sino que además resulta ser una versión “The Avengers 2.5”, a eso hay que sumarle que la historia, la trama y el giro inesperado de la película la están llevando a un éxito sin igual, pero ya hablaremos de ello en nuestra reseña, sin spoilers claro. En esta ocasión les comentaré los personajes y súper héroes que aparecen en Civil War (Lee también: 10 Curiosidades de Capitán América: Civil War) así como un poco de su historia, sin spoilers para aquellos que aún no han ido a ver la película.

¿Qué super héroes aparecen en Capitán América: Civil War y cuál es su historia?

#TeamCap:

• Steve Rogers: Capitán América

¿Hace falta contar su historia? Todos sabemos que fue resultado de un experimento para generar “súper soldados” durante la 2nda Guerra Mundial, tras derrotar a Cráneo Rojo en esos días, quedó congelado por 70 años hasta que fue encontrado y rescatado justo a tiempo para liderar el recién equipo de Los Vengadores durante la batalla de Nueva York contra el ejército Chitauri que bajo el mando de Loki (hermano de Thor) buscaban esclavizar a la humanidad. Posteriormente, descubre que su amigo Bucky, a quien creía muerto en batalla en la 2nda Guerra Mundial, fue entrenado por Hydra para ser un asesino a la orden y un arma letal, conocido como ‘El Soldado del Invierno’. Aún con ello, el Capitán cree fervientemente que Bucky, su amigo de la infancia y camarada de guerra, sigue vivo dentro del arma creada por Hydra. Durante los eventos de “La era de Ultrón” empieza a desconfiar de sus propios aliados en especial de la arrogancia de Tony Stark, quien dio vida a Ultron que casi destruye la Tierra. Para los eventos de Civil War toma un bando que sigue defendiendo a su amigo Bucky aún y cuando esto lo contra la ley y desate una guerra entre sus compañeros.

• Bucky Barnes: El Soldado del Invierno.

Como vimos en la 2nda parte de Capitán América, Bucky se le creyó muerto y fue utilizado por Hydra como arma y asesino letal, Hydra lo manipuló mentalmente para seguir órdenes sin cuestionar además, que le proporcionó un brazo mecánico que le da gran fuerza y habilidades de combate, convirtiéndose en un oponente mortal, incluso vimos que estuvo a punto de aniquilar a su amigo Steve Rogers, pero el Capitán tiene razón y aquel chico de Brooklyn, Bucky Barnes, sigue ahí, durante los eventos de Civil War el será uno de los parteaguas entre los bandos además, claro, de la ley que exige a los súper humanos a registrarse.

• Sam Wilson: Falcon

Siendo militar, fue el primer amigo que Steve Rogers hizo tras ser rescatado, no posee súper poder alguno pero perteneció a un cuerpo de élite cuyo armamento consistía en una armadura mecánica equipada con alas semejante a las de un ave, que les da la habilidad de volar, de ahí viene su nombre, Falcon, él fue el único sobreviviente de este equipo y su habilidad de vuelo y combate lo hizo acreedor a unirse a los Vengadores participando en los ataques de Sokovia contra Ultrón. También sabemos que fue derrotado por Ant-Man lo que le dió la oportunidad a este de formar parte del #TeamCap

• Scott Lang: Ant Man

Fue el último súper héroe introducido en la fase 2 del MCU, fue un ladrón lo que le llevó a prisión pero a la vez despertó en Hank Pym (el anterior Ant-Man) el interés por ceder la estafeta del héroe que puede disminuir su tamaño y a cambio recibir fuerza sobre humana. Ant-Man posee otra habilidad pero… tendrás que ver Civil War para descubrirla.

•Clint Barton: Hawkeye

Barton fue durante mucho tiempo agente de S.H.I.E.L.D, posee una visión perfecta y aguda lo que lo hace un experto en armas de largo alcance, su arma favorita es el arco y las flechas, las cuales el mismo modifica para que tengan funciones diferentes desde explotar al impactar, usarse como radar, para rastrear o aturdir, generar campos magnéticos, etc., como vimos en los eventos de “La era de Ultrón” tiene una familia que cuida celosamente y mantiene en secreto lo que es suficiente motivo para que se una al Capitan y su decisión de no firmar los acuerdos.

• Wanda Maximoff:  Scarlet Witch

Producto de experimentos inhumanos ejecutados por Hydra a ella y su hermano gemelo Pietro Maximoff (Quicksilver), que le dio a ella habilidades de Telequinesis. Se unió a los Vengadores por la influencia de Hawkeye durante la batalla en Sokovia; tras perder a su hermano en esta misma batalla perdió el control de sus poderes por lo que debe aprender a utilizarlos. Su cercanía con Hawkeye fue el motivo para unirse al equipo del Capitán.

#TeamIronMan

• Tony Stak: Iron Man

Conocemos su historia, vimos como su ego le hizo abusar y vanagloriarse del título de súper héroe, ese mismo ego que hizo despertar junto a Bruce Banner (Hulk) a Ultrón que estuvo a punto de destruir la Tierra, en varias ocasiones puso a Pepper Potts, su secretaria y el amor de su vida en peligro de muerte, todo estos problemas hicieron que Stark este de acuerdo en que el gobierno tome el control de los súper héroes, ˝Necesitan Controlarnos…˝

• Coronel James Rhodes: Máquina de Guerra

Amigo de Tony Stark y al único a quién le ha permitido utilizar uno de sus trajes, Maquina de Guerra a diferencia de Iron Man es más obsoleta en cuanto a tecnología, pero está equipada con una variedad de armas y a diferencia de Tony Stark, James Rhodes, compensa el intelecto de este con su gran habilidad de combate y vuelo. Teniendo toda una vida sirviendo a intereses del gobierno no le importa firmar los acuerdos.

• Natasha Romanoff: Black Widow

Ex-espía soviética y ex-agente de S.H.I.E.L.D, está de acuerdo con los acuerdos que la someten a servir al gobierno, su identidad de cualquier forma está comprometida y fue gracias a sus servicios a S.H.I.E.L.D. que fue exculpada de cualquier cargo como agente espía soviético.

• Visión

La creación de Tony Stark y Bruce Banner, que fusionó la inteligencia artificial de Ultrón, la inteligencia artificial detrás de toda la tecnología Stark: J.A.R.V.I.S. y  los poderes de la Gema Infinito de la Mente. Desde que J.A.R.V.I.S era un programa al servicio de Tony Stark su habilidad de razonar las situaciones para evitar riesgos ha sido su mejor carta, al evolucionar como Visión está habilidad de razonar de manera neutral sigue siendo su mejor poder, lo que le permite dominar una de las armas más poderosas en la Tierra en este momento, la Gema del Infinito. Su raciocinio le ha indicado que firmar los acuerdos son la mejor opción para el bien común.

• Black Panther

Guerrero protector de Wakanda, sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo y su traje hecho a base de Vibranium lo hace un enemigo de cuidado. Pero no te puedo decir más para no arruinarte la película. 😉

• Peter Parker: Spider Man

Ya todos conocemos a Spidey, su origen y su historia, hemos tenido 5 películas (3 de Toby Mcguire y 2 de Andrew Garfield), Civil War es la incorporación oficial al MCU del chico de Queens que obtiene sus poderes de la picadura de una araña, veremos en la película al pequeño spidey en una etapa muy temprana del súper héroe… no more spoilers.

Otros Personajes que estarán en Civil War

• Sharon Carter: Agent 13

Sharon Carter

La conocimos en la 2nda parte de Capitán América, aunque no tuvo un papel relevante, ella es la única pariente conocida del amor de Steve Rogers, Peggy Carter. Fue además agente de S.H.I.E.L.D y en los cómics el interés amoroso del capitán… ¿tendrá este mismo papel en el MCU?

• General Thunderbolt Ross

captain-america-civil-war-general-ross-hurt

No le hemos visto desde “The Incredible Hulk” (2008), sí, aquella donde Bruce Banner era Edward Norton antes de cederle el papel a Mark Ruffalo, pero aquí sigue, él es quien muestra a los Vengadores los Acuerdos de Sokovia que los obligan a vivir bajo las órdenes del gobierno. y también es conocido por ser “Red Hulk”, un villano con las características y fuerzas de Hulk ¿Lo veremos en esta faceta?

•Everett Ross

Everett_Ross-Martin-Freeman-Captain-America-Civil-War

Cuando se supo que Benedict Cumberbatch sería Dr. Strange, todos se preguntaban ¿dónde diablos está Martin Freeman? seamos honestos, estos dos son uña y mugre y casi cada proyecto donde sale uno, participa el otro y he aquí la respuesta. Everett Ross será el personaje que Freeman interprete, en Civil War tendrá un papel secundario, pero dentro de la fase 3 del MCU irá ganando relevancia.

• Crossbones

Captain-America-Civil-War_Hero_Crossbones-768x432

Fue miembro de Hydra e infiltrado en S.H.I.E.L.D, al desaparecer estos se convierte en un terrorista y mercenario y tiene cierto rencor por el Capitán América, su modo de actuar es sumamente violento y brutal, en los cómics, el fue quien asesina al Capitán América al finalizar los eventos de Civil War… Dom dom dom…

• Helmut Zemo

Baron-Helmut-Zemo-Marvel-Comics

Mejor conocido como Baron Zemo, él busca venganza, en los cómics, contra el Capitán América por considerarlo el culpable de la muerte de su padre. No posee súper poder alguno pero es un experto en combate y estrategia militar y tiene acceso a un gran arsenal.

 

Este es un pequeño compendio de los personajes destacados que participarán en la película, como te lo prometí, no hay Spoilers aquí, no pierdas la oportunidad de ver Capitán América: Civil War lo antes posible.

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *