Reseña “Capitán América: Civil War” Sin Spoilers

CACW-reviewMAIN

¿Has visto o escuchado comentarios de la tercera entrega de Marvel para la saga que gira entorno al personaje de Capitán América?

Con el último episodio “Civil War”, que comenzó causando grandes expectativas desde los previos y continuó rompiendo récords en número de reproducciones, por lo que era de esperarse que el número de fanáticos de los cómics y de la saga en la pantalla grande generara poco más de 200 millones de dólares en el primer fin de semana en únicamente 8 países, entre ellos México y previo al estreno en Estados Unidos el 6 de mayo; no hay duda que superará los ingresos de la entrega anterior “The Avengers: Age of Ultron”, ya que este filme trae consigo aspectos fundamentales causando la curiosidad de fans y no tan fans, como son:

1. Capitán América: Civil War es la cinta que da inicio a la secuencia de películas de la fase 3 del Marvel Cinematic Universe (MCU).
  2. Establece los argumentos que Marvel presentará en las subsecuentes entregas, como por ejemplo: la secuela de “Guardians of the Galaxy”, The Avengers: Infinity War y el tan esperado regreso del súper héroe más querido: Spider-Man: Homecoming.
  3. La apuesta de Marvel en la adaptación a la historia, sin duda genera conflicto en los fanáticos asiduos al cómic, ¿has visto la cantidad de súper héroes involucrados en estos episodios para la versión impresa? lee también Que súper héroes aparecen en Civil War y su historia aquí. Si bien, se ha dejado de lado a todos aquellos personajes que no han aparecido en alguna de las entregas previas, tanto películas como series de televisión (quizá para fines de congruencia), además de eliminar o modificar varios de los factores que interfieren y detonan la separación de los súper héroes. Al final, el conflicto principal se ha respetado.

Sin duda Marvel ha tomado un gran riesgo al modificar la historia tal cuál aparece en el cómic, y decide dar continuidad a la línea marcada por las anteriores entregas, con estos factores en mente han generado un filme emocionante e interesante, presentando un giro total en el comportamiento y línea presentada para el personaje más conservador, Capitán América.

Marvel ha encaminado a los espectadores, a través de cada una de las películas y series de tv, para lo que se planea sea el gran desenlace del MCU y su fase 3, iniciando este año con “Capitán América: Civil War” y Doctor Strange, y culminar hasta el 2020 con una variedad de películas ya planeadas y las que se puedan agregar.

Sí, los récords de venta de esta película podría ser resultado de la incesante campaña publicitaria, con la que hemos sido bombardeados desde el año pasado, pero nos queda claro que Marvel Studios ha entregado una película increíble que, esperemos así sea, sea solo el principio de toda una fase 3 con la misma calidad y desempeño. No te dejes engañar por lo visto en los trailers, cuando veas el resultado final de esta batalla quedarás impresionado.

CACW-POSTERS