Reseña: Conexión Mortal basada en la novela de Stephen King

conexion_mortal_MAIN

¿Qué pasaría si nos controlaran?

Basado en la novela del escritor de suspenso Stephen King: “Cell”; llega la película Conexión Mortal, protagonizada por John Cusak y Samuel L. Jackson.

Clay (John Cusak), quién tras cerrar una negociación que lo hará crecer como novelista gráfico, se encuentra en el aeropuerto con destino a su hogar, es ahí cuando ocurre el evento que convierte a las personas en seres sin voluntad propia, lunáticos y desquiciados, cuyo único objetivo es saciar su sed de sangre destruyendo a todos aquellos que no fueron controlados por este “pulso” que proviene de los teléfonos celulares. Completamente convencido de que su hijo sobrevivió al Pulso decide junto a Tom McCorty (Samuel L Jackson) y Alex (Isabelle Fuhram) emprender el viaje a su hogar descubriendo en el camino contra que están lidiando y como podrán sobrevivir o acabar con esta amenaza, pero lo más importante, descubrir quién esta controlándolos a todos.

Del director Tom Williams (Actividad Paranormal 2), “Conexión Mortal” utiliza 2 monstruos como recurso, el primero resulta ser una re-interpretación del zombie que está tan de moda, pero no es el zombie típico que resulta de una infección viral o de aquel que revive de la tumba con sed de carne viva, sino ese zombie que está siendo controlado por su propia tecnología y pierde la voluntad de pensar, razonar o actuar por si mismo, lo que se fusiona con un segundo temor colectivo actual, el miedo a ser controlados o estar siendo vigilados a través de nuestros dispositivos móviles en una época donde tener el teléfono a la mano es algo muy común. Estos dos elementos provocan que “Conexión Mortal” este muy ad hoc a nuestros días y de cierta manera provoque ese escalofrío en el público.

Con varios elementos oscuros, la película tiene buenos elementos para convertirse en un clásico de suspenso, sin embargo, por ciertos momentos la historia y las situaciones llegan a ser predecibles, además que los efectos especiales dejan a deber. A pesar de estos detalles, esta película resulta ser recomendable para aquellos que gustan las historias de Stephen King y el suspenso.

Se estrenará en las salas de México este viernes 22 de Julio.

conexion_mortal-poster

También te interesará leer: