Reseña de Batman v Superman: Dawn of Justice SIN SPOILERS

Main-BVS

Como ya saben, porque lo han visto en todas partes y se los hemos hecho saber aquí en Gurús del ocio, el jueves se estreno por fin Batman v Superman: Dawn of Justice.

Reseña de Batman v Superman: Dawn of Justice

Es por eso que aquí les traigo la reseña sin spoilers de la película, pensando en todos aquellos que la irán a ver hasta la siguiente semana. Batman v Superman: Dawn of Justice ha sido destrozada por la crítica y ciertos fanboys. Sin embargo, como la fan de Batman y DC Comics que soy, fui a verla con la esperanza de que la película fuera buena, y debo decirles que lo es.

La película inicia recordándonos la batalla librada en Metrópolis en la película Man of Steel, vista desde la perspectiva de Bruce Wayne, cosa que ya hemos visto en el trailer. Posteriormente, y durante casi dos horas, se desarrolla todo el conflicto entre Batman v Superman, lo cuál es un conflicto de ética entre los métodos de ambos personajes para salvar el mundo. Esto puede no ser agradable a las personas que están acostumbradas a consumir cine de acción o las películas que ha realizado Marvel, ya que no existen varios climax. La narrativa es más tradicional, es decir existe un problema, desarrollo, climax y desenlace. El único error que le veo a la película en este sentido es que quisieron desarrollar demasiado argumento en 2 horas y media, por lo que el climax y el desenlace se dan de una manera bastante rápida.

Guiño a la serie animada de Batman.
Guiño a la serie animada de Batman.

La pelea entre Batman y Superman es sencillamente perfecta, si te pone con una adrenalina intensa y es justo lo que esperábamos. Sin embargo, la batalla de The Trinity contra Doomsday es perfecta, así sin más. El timing es bueno, la coreografía y los efectos son geniales, y lo mejor de todo es que si eres fan de Wonder Woman vas a amar esta batalla; ya que no hubo mejor manera de introducir a Wonder Woman en el Universo cinematográfico de DC.

Ahora, en cuanto a las actuaciones debo confesar que todas me parecieron excelentes. Y si, me refiero a todas y eso incluye a Ben Affleck y a Gal Gadot. Henry Cavill nació para ser Superman, es algo que todos sabemos porque es idéntico a como yo pensaría que sería Clark Kent en la vida real. Ben Affleck en verdad puso todo de su parte en encarnar a Bruce Wayne, y lo logra. Si bien, mi Burce Wayne favorito sigue siendo Christian guapísimo Bale, Ben Affleck si anda peleando la segunda posición a Michael Keaton en mi ranking personal. Y de Gal Gadot, físicamente no se parecerá demasiado a Wonder Woman, pero su actuación es bastante buena y creo que se está convirtiendo en uno de los personajes favoritos de la película. Y lo más importante, existe una excelente química entre los tres actores, si se ven totalmente como The Trinity.

thetrinity

Si bien, no es la película del año, no es mala. De hecho la considero una buena película y una excelente antesala de lo que será el Universo cinematográfico de DC, y algo que me parece un total acierto es utilizar a los superhéroes más famosos de la historia (si, le duela a quien le duela) para ir introduciendo posteriormente con sus propias películas a los demás integrantes de Justice League. Batman v Superman no será la película que esperábamos, pero sí la película que necesitamos.

Si quieres saber algunas curiosidades sobre los personajes y la película te dejo nuestro artículo 10 cosas que debes conocer antes de ver “Batman v Superman”. ¡Ah! Y esta fue nuestra reacción al ver a Wonder Woman en la pantalla grande:

wonder woman