Reseña Suicide Squad | Escuadrón Suicida, Chicos demasiado buenos que no te crees sean los chicos malos

Suicide-squad-resena-MAIN

Desde la semana pasada las opiniones se han dividido respecto a esta película, por un lado, los Fans, como era de esperarse, defienden la misma a capa y espada, en la otra cara de la moneda, la crítica especializada ha devastado la película tanto por su historia como por su “pobre ejecución”

Esta es la 3era película en la línea del Universo Extendido de DC COMICS (DCEU) y Antes de ver la película, no entendía muy bien la división de Argumentos que existe entre críticos especializados y fans… pero ahora entiendo porque maravilla a muchos y decepciona a otros. Pero además detecto el problema principal y es un problema que se está haciendo recurrente actualmente en muchas películas: los Trailers.

El trailer te vende una película que no es, te generan demasiada expectativa, una expectativa irreal, la película deberiá superar al Trailer no al revés. Y sí, el trailer ES la película, decepciona enterarse que no hay nada nuevo en la cinta que no se haya visto en los trailers, y así ocurrió en Escuadrón Suicida.

No hubo un elemento o giro inesperado extra en la historia que no te hubieran contado ya en los Trailers y que te mantuviera al margen del asiento, que te atrape, por lo que se volvió predecible hasta cierto punto y los chistes demasiado quemados. Sumemos que las secuencias de acción que, como en toda película de superhéroes, se esperaban fueran épicas, dejaron mucho a deber.

Eso si el soundtrack y el uso de canciones clásicas, que también oímos en los trailers, estan muy bien utilizados. Pero por lo demás, en la historia, no logran atraparte los personajes.

Chicos malos, demasiado buenos…

La fórmula del Superman todopoderoso, con todos los súper poderes disponibles incluyendo el viajar en el tiempo, para el día de hoy es aburrida, por ello el fracaso de “Superman Returns”, y repito, recordemos que el cine es un negocio que para triunfar debe satisfacer tanto a fans como ajenos; cuando se estrenó “Man of Steel”, no solo fue una versión oscura sino que además se mostró a un Superman simplemente más humano, con un trauma del pasado y otras cuestiones que lo debilitaron al menos anímicamente, además de claro cometer el único crimen que va contra todo juramento del súper héroe, asesinar a alguien. Ese Súperman “más humano” fue lo que logró el éxito de “Man of Steel” y de este universo.

Pero no lo mismo funciona con estos villanos, hacerlos más humanos no fue la mejor decisión, la cinta de por sí carece de la violencia que prometía en los trailers como para terminar dando una serie de villanos que terminan siendo algo cursis y melosos. La historia se va entre Deathshoot (Will Smith) y la perdida de su familia, y contar, con flashbacks, la historia de Harley Quinn (Margot Robie) y the Joker; que este último, la edición final de la película no le favoreció en mucho y no dudo que Jared Leto sea un buen Joker pero en las pocas secuencias que apareció no se vió del todo su potencial.

queen-and-king-of-gotham-400x400Para los fans de los comics y DC, será un deleite y seguro tendrán un Nerdgasmo al ver algunas viñetas clásicas de los cómics reflejadas fielmente en la cinta, así como una Harley Quinn que seguro amarán.

En resumen: La película no es del todo mala, Si eres fan de los cómics la amarás, si no eres fan de los cómics te quedarás con mal sabor de boca.

Un gran argumento e historia desarrollado con deficiencias.

Pero en fin, dos películas seguidas del DCEU con malas calificaciones según la crítica, donde la historia falla. La película que sigue es Wonder Woman y espero que sea la reivindicación de este universo, no solo porque será la primera vez que la súper heroina, la guerrera amazona llegue a la pantalla grande sino porque, para este servidor, es la película más esperada de DC, y sí, ya tengo mi playera de WW lista para el estreno.

Pero como siempre lo hemos dicho, Tienes que verla por ti mismo para que generes tu propio juicio. Así que ve a tu cine favorito, excepto Cinemex, y ve Suicide Squad.

También te interesará leer:

• Presentan nuevos pósters de Suicide Squad ¡son simplemente geniales!