Cine

Sabrás que hacer conmigo

Sabrás-Que-Hacer-Conmigo-WIP1

Una mujer encerrada en un círculo de problemas familiares en búsqueda de un momento de fuga para escapar de su realidad.

Bajo la dirección de Katina Medina Mora, esta película es un drama romántico escrito por Emma Bertrán, Samara Ibrahim y la propia directora Medina Mora, que aborda la historia de dos personas, Nicolás (Pablo Derqui), un fotógrafo interesado con plasmar el sentir de la vida en cada una de sus tomas, e Isabel (Ilse Salas) una mujer encerrada en un círculo de problemas familiares en búsqueda de un momento de fuga para escapar de su realidad.

Luego de coincidir y solo justo después de cruzar miradas, ambos personajes desarrollaran un fuerte vínculo, mismo que les dará fuerza para encarar y romper miedos y debilidades que ambos esconden, con el único propósito de encontrar la paz en su camino y aceptarse a sí mismos.

A modo de dar a conocer y descifrar las piezas de la historia, esta se divide desde el punto particular de cada protagonista, para al final, cerrar de manera conjunta el desenlace de su relación, situación que plantea ayudar a comprender el porqué de su actuar y las decisiones tomadas por Nicolás e Isabel.

En entrevista para Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Medina Mora declaró en relación a la película:

“Es una historia de amor entre dos personajes que están llenos de demonios, de miedos; y obstáculos para poder llegar a soltarse y estar juntos. Acaban sorprendiéndose de ellos mismos por lo que sienten uno por el otro”.

La película filmada en México, es distribuida por las productoras Bh5 Grup, Detalle Films y Panorama Global. La fotografía corre a cargo de Erwin Juárez, donde apreciamos paisajes tanto de la Ciudad de México, en tomas de interiores, y una serie de tomas en exteriores de la playa de Chetumal. La película está ambientada por el trabajo musical de Andrés Sánchez.

El reparto es encabezado por Ilse Salas, Pablo Derequi, Rosa María Bianchi, José Ángel Bichir  y Mariana Treviño.

Comentarios

comments