Conciertos

Así se vivió la Gran Final del Road to Corona Hell and Heaven 2016

Road to Corona Hell and Heaven 2016

Anoche se vivió la final del Corona Road to Hell and Heaven 2016, dónde se dio a conocer a la banda ganadora que abrirá el Hell Stage el próximo 23 de julio.

La cita fue en La Cosa Nostra, frente a la Arena México, donde 12 bandas nacionales demostraron porque son lo mejor del metal mexicano y porque deberían abrir el Hell Stage (escenario principal) del Hell and Heaven 2016, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.




La cita fue a las 19:30 para empezar puntualmente a las 20:00 horas. Debo confesar que iba con expectativas bastante bajas, ya que cuando empecé a adentrarme en la escena del metal, la mayoría de las bandas nacionales eran bastante malas o no tenían muchas propuestas innovadoras; a pesar de todo, decidí darle una oportunidad porque si el premio era abrir el Hell Stage deberían de ser bandas que fueran decentes.

Becoming Ashes en el Road to Corona Hell and Heaven 2016
Becoming Ashes en el Road to Corona Hell and Heaven 2016

Y vaya que me dejaron muy impresionada, todas las bandas tenías muy buenas propuestas y conocí muchas nuevas bandas como Legacy, Cyclic Enigma y Bellum que me agradaron bastante y tendré que seguirles la pista. Las bandas tenían propuestas muy interesantes, y aunque quizás no aportaran demasiado a la escena internacional, si que tenían un excelente dominio de instrumentos y de voz; las melodías estaban muy bien armadas y todas demostraron que la escena del metal en México ha evolucionado bastante en estos últimos 10 años y que pronto podremos estar a la par de gigantes del metal como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania.

Cyclic Enigma en el Road to Corona Hell and Heaven 2016
Cyclic Enigma en el Road to Corona Hell and Heaven 2016

El ambiente fue bastante bueno, pero “relajado”. La cerveza, fuente de energía del metalero, abundaba por todas partes y en todas sus formas: caguama, micheladas, en lata, etcétera. Además de que en el centro de la pista siempre había gente armando mosh pit o walls of death… Por lo que siempre tuve que estar o hasta enfrente o hasta atrás, pero como siempre, si eres mujer, los chicos procuraban no golpearte. En general, el ambiente estaba increíble y, a diferencia de la fiesta de despedida de Salvador y los Eones, anoche no llovió por lo que el recinto se llenó y eso ayudo a que se sintiera mucho más esa hermandad metalera.

Después de que desfilaran las 12 bandas concursantes, quienes interpretaban 3 canciones o un set de 20 minutos para dar paso a la siguiente banda, se anunciaron a los 3 ganadores del festival: el tercer lugar se llevaría boletos preferentes para asistir al Hell & Heaven, el segundo lugar formará parte del Comité Organizador del Hell and Heaven, por lo que estarán en primera fila presenciando el evento y el primero lugar, obviamente, abrirá el Hell Stage. Los ganadores fueron:

  • 3° lugar: Legacy
  • 2° lugar: Coventrate, quienes además estarán presentes en un festival que se hará en Monterrey.
  • 1° lugar: Espina

El evento terminó un poco después de las 2 de la mañana, y con un dolor de pies, cuello y los oídos ensordecidos. A mi gusto personal, muchas bandas merecían un lugar en el Hell and Heaven, no sólo las tres mencionadas, pero así es esto de los concursos, sólo puede haber un máximo ganador.

espina [59310]
Espina, ganadores del Road to Corona Hell and Heaven 2016

Con esto, nos damos cuenta que cada vez está más cerca esta fiesta metalera y no podemos con las ansias. Les recordamos que los boletos ya están por agotarse, así que si no han ido por el suyo, deberían apresurarse.




También te puede interesar:

 

Comentarios

comments