Conciertos

Así se vivió la Primer Gala Tropical de México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

portada-primer-gala-tropical

El pasado miércoles se le rindió homenaje al género tropical en el Teatro de la Ciudad, dándonos una noche de mucho baile y sabor.

La noche del miércoles, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se convirtió en una gran pista de baile donde los fanáticos del género tropical se reunieron para celebrar la Primer Gala de Música Tropical. Como mencionamos anteriormente, el objetivo de esta gala es otorgar reconocimiento al género tropical como parte de la cultura popular mexicana y a su vez, reconocer la trayectoria de agrupaciones icónicas dentro del género.

Con un intervalo de dos a tres canciones por agrupación, la Gala inició puntualmente a las 8 de la noche. La gente que se dio cita al lugar al principio no querían salir a bailar, a pesar de que salieron agrupaciones como Yaguarú, Internacional Carro Show y la Sonora Bombastick que traían todo el ritmo. Supongo que el hecho de pensar que estaban en un teatro los intimidaba, sin embargo, pasada una hora de evento hicieron a un lado este tabú y se armo el baile a lo grande.

Uno de los puntos claves de la noche fue cuando Jorge Amaral, vocalista original de Sonora Tropicana, interpretó “El Gran Varón”, donde todo el mundo se puso a cantar y a bailar. Después de ello, hubo un intermedio para darle paso a Los Askis y un show cargado de vitalidad, energía y buena música. La noche se puso al 100% después de la presentación de Los Askis donde la gente no paró de bailar salsa, cumbia, mambo, etcétera. Otros que prendieron la noche al máximo fue Merenglass, quienes pusieron a todos a bailar al ritmo de “La mujer del pelotero” y “Llego el bombero”, además de rendirle un homenaje a Juan Gabriel. Quienes cerraron esta gala fue la Sonora Dinamita, cerrando con todo. Cuando la gala terminó, la gente no quería salirse pues pedían a muchos grupos que volvieran a tocar. La gala terminó a las 11:15 pm.

Algo positivo de esta gala, es que se le rindió homenaje a los grupos de antaño y también se incluyeron interpretes más recientes del género, por lo que no importaba la edad que tuvieras, seguramente disfrutaste el evento. Esperamos que la gala se repita el próximo año con una mejor organización y que dure mucho más tiempo.


También te puede interesar:

Comentarios

comments