Conciertos

Coldplay en CDMX, una banda en evolución (fotos exclusivas)

image1

En esta gira de Coldplay, he sido muy afortunada, ya que acudí con amigos el viernes y el sábado con mi familia. Ya había tenido oportunidad de verlos en la gira “Viva la vida”; sin embargo, esta vez fue mejor y el sábado, a su vez, mejor que el domingo. Para quienes nos gusta y para quienes no, hay una cuestión de fondo, la evolución.

IMG_2854

¿Por qué?

El espectáculo es cada vez más rico, entretenido, colorido, democrático -montan en forma de pasarela y cantan en un escenario provisto al final de la misma algunas canciones, de tal suerte que la experiencia de todos los fans sea buena-, además, en lo personal encuentro gran gusto al ver a un Chris Martin absolutamente esforzado en hablar español y a una banda entregada y agradecida con su público.

IMG_2861

Quienes acudimos el viernes, observamos pequeños inconvenientes, como personas que usaron los vasos duros (de las cervezas, los que se parecen a los de las promociones del cine) para subirse en ellos, con lo que imposibilitaban la visión de otros espectadores; un setlist que incluía un encore con algunas canciones que no habían sido sencillos y pocos elementos de control y seguridad hacia el centro del recinto.

image2

Para el sábado, los vasos eran otros, había elementos de control, Chris Martín hablo aún más en español (prácticamente, todo su discurso) y hubo pequeños, pero muy satisfactorios ajustes en el setlist, resultado: sólo me venía a la mente el título de un libro: “Good to great” , porque me queda claro que leyeron las críticas, que su equipo busca opciones y oportunidades de mejora, que la evolución no sólo se consigue con experimentación musical, es algo que se persigue a diario y va más allá de lo que podemos escuchar.

image1 (1)

Esto se agadece enormemente, en el primer concierto, Chris Martin refirió que agradecía enormemente al público el darles un trabajo tan asombroso. Es mutuo, los fans agradecemos un espectáculo maravilloso, ¡ojalá vuelvan pronto!

Comentarios

comments