Conciertos

Conferencia de Prensa con Espécimen previa a su concierto del 29 aniversario

especimen

El día de ayer tuvimos la oportunidad de ir ala conferencia de Espécimen en el Gato Calavera con motivo de su próximo concierto de aniversario en la Ciudad de México.

Espécimen, la legendaria banda de punk rock mexicano celebrará su 29 aniversario dando un concierto en la Carpa Astros, el cuál será sumamente especial ya que es el único concierto que ofrecerán en la Ciudad de México este año. El grupo, conocido por tener poca cercanía a los medios ya que se siguen manteniendo como banda independiente, accedió a dar una conferencia de prensa donde nos platicaron su punto de vista sobre la escena del rock actual y de lo difícil que es ser una banda punk rock en México.

Dentro de su visión como una banda legendaria, nos cuentan que el trabajo ha sido bastante difícil, ya que por más que se lleven años de desarrollo de la escena rockera en el país, los punk rockeros siguen altamente satanizados, incluso por aquellos promotores que dicen apoyar a la escena independiente o underground mexicana. Nos comentan que tomaron la decisión de dar muy pocos conciertos en territorio nacional por la razón de que muchas veces no se les pagaba para tocar, ya que piensan que por ser punks y estar “en contra del sistema” también significa que lo hacen todo por amor al arte y que no toman en serio el trabajo de su banda. Cuentan anécdotas de como en muchos lugares, gente que se ponía a hacer destrozos por causas ajenas a la banda y que ellos tenían que pagar; así que además de no recibir un pago o un pago muy bajo, terminaban endeudados. Apuntaron que, actualmente sólo trabajan con gente que confía en ellos y que hacen las cosas derecho y es por eso que tienen muy pocas fechas en México, mientras que en Estados Unidos tienen muchas más fechas, algo que se le podría considerar un tour.

También comentaron que están muy tristes de que la escena nacional y que los grandes festivales como “Vive Latino” y anexas no los consideren para formar parte de ellos, a pesar de ser una banda histórica y que tiene tanta influencia en la escena tanto nacional como latinoamericana. Mencionaron que el único festival latinoamericano al que han id a tocar fue en Colombia, donde armaron un muy buen desmadre y que la gente estaba entusiasmada de irlos a ver, a tal grado que rompieron record en ese país como la banda de punk rock con mayor cantidad de asistentes a un evento, siendo más de 8 mil 500 personas. Por ello, marcan que es lamentable como en el país se sigue prefiriendo lo extranjero y lo basura, sobre la calidad y las bandas nacionales.

Además de expresar sus quejas acerca del manejo de la escena del rock nacional, nos dieron detalles de su concierto de aniversario, el cuál va a estar imperdible. El concierto va a durar más de dos horas y va a estar dividido en “módulos”, por así decirlo, los cuáles serán temáticos y contarán con diversas atracciones. Será un concierto totalmente interactivo donde cantaran las canciones más queridas por los fans, así como canciones que han marcado pauta en su estilo. Los acompañarán estructuras 3D, figuras siniestras del colectivo GARRA (que vimos en el Hell & Heaven), además de otras atracciones más. Sin duda, es algo que no quieren perderse ya que el próximo concierto de Espécimen será hasta el próximo año.

Finalmente, para sus queridos especímenes, les doy la noticia de que en los próximos días estará a la venta en formato online su más reciente material llamado “El nuevo desorden mundial”, cuyo sencillo “Computadora” contará con un vídeo que será estará en YouTube en estos días. Obviamente, podrán comprar su disco en formato físico el día del concierto.


También te puede interesar:

 

Comentarios

comments