Conciertos

Garbage regresa a deleitar a sus fans

fotorcreatedgarbage

 

Garbage hizo suyo el escenario de la Arena Ciudad de México

La velada inició con la voz de Renee Mooi, la cantante originaria del DF quien a pasos agigantados empieza a adueñarse de los escenarios más importantes del país. Mooi invitó Sandrushka Petrova de Descartes a Kant para complementar su presentación y terminar de embobar a la audiencia con su talento.

Las luces se apagan, la expectativa crece y se escuchan guitarras eléctricas, inconfundibles, cuyo rugido es casi apagado por el entusiasmo de los fans que ya no pueden esperar un segundo más. “Subhuman” abre el concierto seguido de “I think I’m Paranoid” y “Stupid Girl”, que llevan a la audiencia a una época noventera y el recinto se llena de recuerdos, nostalgia y groove.

Shirley Manson no desaprovechó ninguna oportunidad entre canciones para hablar con sus fans y agradecer el apoyo y el cálido recibimiento. Recordó su experiencia de más de 20 años, cómo en 1995 se presentaron por primera vez como una banda profesional en el Teatro Metropolitan. El discurso, lleno de sentimiento enfatizó el amor que la banda siente por México.

Cuando la pelirrosa terminó su discurso, continuó la música y la fiesta con clásicos intercalados con canciones recientes y entonces Shirley hizo una segunda intervención para hablar sobre Donald Trump. La cantante aseguró que no sólo Garbage reprocha y desprecia lo que dice el candidato a la presidencia de Estados Unidos, sino que son miles de estadounidenses que no están de acuerdo y desea que todo lo negativo en el mundo se corrija esparciendo mensajes de amor y comprensión.

El momento más eufórico de la noche fue cuando llegó el turno de “Cherry Lips (Go baby go)”. Los presentes bailaron, brincaron y corearon la canción. Después de poco más de hora y media, Garaje se despidió del escenario y cerró un setlist de 22 canciones con “Beloved Freak” y la promesa de volver a tierra azteca.

Setlist:

Subhuman

I think I’m Paranoid

Stupid Girl

Automatic Systematic Habit

Blood for Poppies

The Trick Is to Keep Breathing

Sex Is Not the Enemy

Blackout

Special

Shut Your Mouth

#1 Crush

Even Though Our Love Is Doomed

Why Do You Love Me

Queer

Bleed Like Me

Cherry Lips (Go Baby Go!)

Vow

Only Happy When It Rains

Push It

Sometimes

Empty

Beloved Freak

 


También podría interesarte:

Conciertos en el Pepsi Center WTC que no te puedes perder

Próximos conciertos en Plaza Condesa que no te puedes perder

Comentarios

comments