Conciertos

La Orquesta Mexicana de Tango presenta su disco “Silencio. Somos OMT”

orqeusta-mexicana-de-tango

Presentarán su disco este sábado 2 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con las voces de Pablo Ahmad y Freddy Potenza, la Orquesta Mexicana de Tango presenta su nuevo disco “Silencio. Somos OMT“. Fundada hace ocho años por César Olguín para la creación de agrupaciones de este género, que antes eran prácticamente inexistentes en México.

Él maestro decidió formar esta agrupación con sus alumnos de bandoneón, violín, violncello y piano. La agrupación cuenta ya con tres discos en su historia titulados: Orquesta Mexicana de Tango, El Tango de México y Tango que me hiciste mal. Los cuales gozan de una experimentación con el tango moderno, pero conservando las raíces que lo caracterizan

Por ello, para la presentación de su nuevo disco se ha elegido el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el cuál es conocido por tener en su haber varias presentaciones de danza de nivel internacional como lo fue Flamenco Hoy de Carlos Saura. Esta producción discográfica toma el nombre de uno de los temas de Carlos Gardel: Silencio. Somos OMT.

Este espectáculo contará con dos cantantes: Pablo Ahmad y Freddy Potenza, once músicos, y los bailarines Luciano Brigante, Alejandra Orozco, Valeria Lorduguín y José Luis Zamudio. La propuesta de OMT es denotar que la danza flamenca es una función entre lo bravío y lo sensual; que es toda una comunión entre los pies y el cuerpo para expresar ese sentir tan único de esta danza. Es así como la música, el canto y el baile formarán un paisaje necesario en el cuál podremos ver y oír al tango, dejar que fluya por nuestras venas.

De esta manera, el espectáculo será una fusión entre lo acústico y lo visual, dando el significado real al tango, que debe ser bailado para cobrar vida en todo su esplendor. Es un espectáculo que definitivamente vale la pena y que pone la pauta para que más espectáculos de tango sean exhibidos en nuestro país y en nuestra amada Ciudad de México.

Cuándo: Sábado 2 de julio, 19:00 horas.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, Colonia Centro, Delegación Cuahutémoc.

Cuánto: Luneta, Primer Piso Central y Lateral: $400 pesos. Anfiteatro y Galería: $250 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM.

También te puede interesar:

El espectáculo de Flamenco Hoy de Carlos Saura

Impulsos de Viva Flamenco, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, CDMX

7 Formas de sacarle sonido a la Tierra en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

Comentarios

comments