Conciertos

Lazcano Malo “El futuro no es lo que era” en el Lunario del Auditorio Nacional

FotorCreatedlaz

“Uno se tiene que asumir como lo que es. Soy un compositor. Vivo de la música y para la música” Lazcano Malo en conferencia de prensa

El próximo 13 de agosto, el cantautor Lazcano Malo regresará al Lunario para celebrar su 18 años de trayectoria en un concierto al que llama “El futuro no es lo que parece!”. Presentará versiones paralelas de algunas de sus canciones que han sobrevivido al paso del tiempo y su nuevo material del álbum “Paradojas”, además de versiones inéditas de sus ya reconocidos éxitos acompañado por grandes músicos e invitados como: Jaime López. María Barracuda, Penny Pacheco, Juan Solo, Carlos Carreira, Rodrigo Rojas y Miguel Inzunza.

El cantante y compositor de, lo que él denomina canción bastarda “ya que es hijo del rock y la trova, pero ninguno lo reconoce”, tendrá un setlist de aproximadamente 24 canciones, “más las que el público pida” comentó en conferencia de prensa sin querer revelar si estrenará algún tema inédito pero asegurando que habrá muchas sorpresas para el público, de modo que podemos esperar un concierto memorable.

Lazcano Malo pretende hacer un breve recorrido a través de los temas que ha compuesto a lo largo de su carrera, en versiones que dejarán ver al público lo que ha cambiado con el paso de los años; algunas letras fueron re-escritas, por ejemplo, y ha jugado con el ritmo y las armonías de algunas canciones. Al respecto comentó “se nos da natural y genéticamente la tristeza o nostalgia, es un reflejo natural(…) retomo mis propias canciones para explorar rítmicamente todas las posibilidades y cantar todo lo de estos 18 años”.

 

//

El título de la presentación y las canciones de su disco Paradojas fueron inspiradas por la idea de un “juego en el viaje del tiempo, en el que vuelves al pasado para cambiar cosas y cuando regresas, ya no es lo mismo” dijo el artista. Mencionó que un DVD del show no está en planes por el momento ya que Paradojas aún tiene mucho que ofrecer y planea salir de gira en algunos lugares de E.U.A. “Es un parte-aguas en mi carrera porque nunca he tocado allá”, declaró.

Aseguró que saldrá al escenario con guitarra en mano “por si sale un palomazo”, pero estará acompañado de grandes músicos con el objetivo de darle un aire alternativo a las canciones, que cuentan diversas historias por si solas y estarán ligadas a lo largo del concierto por un característico hilo de humor e ironía, que considera como su columna vertebral.

Respecto a su trayectoria, Lazcano Malo declaró: “tengo un publiquito que me sigue muy fiel y, a pesar de que quizá no he tenido el apoyo de disqueras pero he aprendido a aceptarme como un artista distinto a lo que se da en el mercado y así se empieza, aceptándose a uno mismo y de ahí, para adelante.”

 

 

Dónde: Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México

Cuándo: 13 de agosto a las 21 hrs

Costo: $370 a $720 en ticketmaster.

Comentarios

comments