Conciertos

Llega a México por primera vez el Salsa Fest MX 2016

www.facebook.com/SalsaFestMx
www.facebook.com/SalsaFestMx

Se presenta por primera vez en México el Salsa Fest MX 2016, el evento más grande de su tipo en la Ciudad de México.

En el evento se presentarán artistas de talla nacional e internacional, tales como Gilberto Santarosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Grupo Galé, The Latin Brothers, Alquimia, Danny Daniel, Jimmy Cruz, Robert Padilla, JJ Ruíz, Álvaro Granobles, Orquesta la Típica, Orquesta Celeste, Los Típicos de la Salsa, Yambeéke, Ideal Orquesta y La Constelación.

Es el primer Salsa Fest MX que recibirá a los salseros más importantes del mundo, este escenario contará con la tecnología más avanzada en sonido e iluminación, todo esto para enmarcar el gran espectáculo que darán estos artistas.

En la conferencia de prensa que se llevo a cabo la semana pasada, los organizadores del evento (Gava Producciones), mencionaron que fue les resulto difícil juntar a todos estos grandes artistas y a los mejores exponentes de la salsa por  cuestiones de traslado, ya que al no ser un evento cualquiera estos esperan la presencia de 30 mil personas en el lugar.

www.facebook.com/SalsaFestMx
www.facebook.com/SalsaFestMx

Por su parte, Jimmy Cruz comentó a los medios su emoción y orgullo por estar en el país y de igual manera, agradeció el hecho de formar parte del elenco. También señaló que es la primera vez que canta y compone el tema principal de un festival, mismo que representó un reto como músico para él; agradecido y entusiasmado con este festival, pretende que la salsa se vuelva tendencia entre los más joven y llevar la música a todo el público.

El cantante de origen venezolano, JJ Ruiz, aprovecho el micrófono para agradecer a los organizadores del evento por permitir que las nuevas generaciones en la salsa den a conocer sus composiciones y propuestas musicales sobre el escenario. Agregando también, que el pueblo mexicano lo ha arropado con calor en tierras Veracruzanas, mismas que le regaló dos hijos.

Es necesario señalar que este evento estará lleno de grandes sorpresas, y una de ellas es la fusión de este concierto con el Motocross. El piloto Alex Cervantes, digno representante mexicano de este deporte, dio un adelanto del espectáculo que estará a cargo de cuatro pilotos, donde la unión de la salsa y las acrobacias  se harán presentes.

A manera de conclusión, los organizadores señalaron que este escenario se escogió por la magnitud del evento y porque colocarán dos escenarios en dicho recinto. Un día antes este mismo evento se presentará en Boca del Río, donde orquestas locales podrán compartir escenario con artistas internacionales; y a pesar de que se pueden presentar problemas y dificultad en los traslados de dichos músicos, esperan todo este perfectamente listo para tal día.

La idea de este evento surgió con el propósito de juntar a los mejores artistas de la salsa y se planea como proyecto para realizarse estos siguientes 5 años.

Carlos Mojica agregó ya para cerrar la conferencia que lo importante de este tipo de festivales es

 

“Comprobar que la salsa esta viva”.

 

Dónde: Estadio Jesús Martínez Palillo. Av. Rio Piedad s/n, Iztacalco, Magdalena Mixhuca.

Cuándo: 12 de Noviembre a partir de las 13:00 hrs.

Cuánto: General $350   Preferente $800   VIP $1500

También te podría interesar:

 

Comentarios

comments