Conciertos

Los Tres festejan 20 años de su unplugged con un concierto en el Teatro de la Ciudad

tresport

Han pasado 25 años desde que Chile dio a conocer a una de las bandas de rock más importantes de los últimos tiempos: Los Tres. Después de más de dos décadas de carrera musical, regresan a la Ciudad de México este 17 de junio para recordar el unplugged que los hiciera conocidos en América Latina y para presentar su más reciente álbum, Por Acanga.

Ayer por la mañana Los Tres anunciaron el concierto que darán la noche del próximo viernes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el que recordarán el disco unplugged que sacaron en 1996 a 20 años de su aparición y que tanto reconocimiento les dio como banda. Además, tocarán canciones de su más reciente producción de larga duración Por Acanga.

Para recordar el camino recorrido durante tanto tiempo, Álvaro Henríquez, Roberto Lindl y Francisco Molina, los integrantes de la banda, dijeron que no cambiarán absolutamente nada de ese desenchufado pero sí integrarán nuevos temas en sus versiones acústicas. El concierto se dividirá en dos partes, pues también escucharemos los temas que incluyen en su nuevo disco.

En cuanto a la manera en que fue preparado Por Acanga, Álvaro, vocalista, dijo que fue un disco que se grabó muy rápido, sin embargo, las canciones tomaron mucho tiempo entre letra y música. Además de los formatos digital y CD, el álbum también se podrá conseguir en vinilo, para preservar la manera de escuchar música; se espera que para antes de navidad lo podamos conseguir en esta presentación.

Por último, se le preguntó a la banda cómo es visto el rock mexicano por las tierras chilenas, a lo que dijeron que en Chile es muy famoso no sólo el rock sino toda la música mexicana porque hay generaciones completas que crecen escuchando a Juan Gabriel y José José. Ellos además, tienen como referentes a La Lupita o Café Tacvba que, con todo este tiempo que llevan tocando es imposible concebir su música sin esas bandas. Recordaron que alguna vez fueron teloneros de El Tri, y tuvieron mucho éxito aquella noche.

Finalmente, esperan que mucha gente quede tan feliz de lo que verán el viernes como ellos lo están de hacerlo, pues es huella del esfuerzo y los buenos momentos que les ha dado el público y en este segundo aire que será un recuerdo exacto de lo que pasó hace 20 años, sólo con algunas canas más.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Dirección: Calle Donceles #36, Colonias Centro, en la Ciudad de México

Precio: $350 y $650

Comentarios

comments