Conciertos

New York Jazz All Stars 2016

jazzport

El jazz en México es un género musical que, aun cuando tiene un público fiel y definido, no cuenta con los espacios, el apoyo y la difusión necesarios para ampliar sus horizontes; sin embargo, desde hace cuatro años hay un evento que se encarga de que esta situación cambie: New York Jazz All Stars.

En marzo dio inicio este ciclo de conciertos organizado por DaQuinta Producciones y Jazz at Lincoln Center, que durará nueve meses (de marzo a noviembre de 2016) en la Ciudad de México, teniendo como sedes alternas Puebla, Torreón, Cuernavaca y Guadalajara.

El jazz que se produce en Nueva York es de los que sobresalen en todo el mundo, por lo que en el New York Jazz All Stars invita a grandes representantes del jazz, quienes poco a poco se abren camino en esa escena.

Durante los meses que durará el ciclo habrá más de 60 conciertos repartidos en cinco escenarios de la república mexicana: Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México; el Auditorio de la Reforma, en Puebla; el Teatro Ocampo, en Cuernavaca; Teatro Vivian Blumenthal, en Guadalajara y el Teatro Alfonso Garibay, de Torreón. Cabe señalar que la ciudad de Coahuila se integra por primera vez a este evento.

Aquí en la Ciudad de México se han presentado hasta ahora Ulysses Owens Jr., Sharel Cassity, Clarence Penn & Penn Stationm. Si te interesa ir a alguno de los conciertos que aún faltan por presentarse, aquí están las fechas para que vayas al que tú prefieras:

Mañana sábado 11 de junio estará Edward Simon, pianista que ha formado varias agrupaciones de jazz y con las que ha editado siete discos. Desde pequeño mostró interés por el jazz y fue invitado por varios músicos para tocar en sus bandas.

Greg Gisbert, trompetista que tiene experiencia en el jazz y en la música popular, trabajando al lado de David Bowie y Lady Gaga, por ejemplo: 2 de julio.

Marcus Printup cuenta con discos de estudio desde hace más de 20 años, es trompetista y compositor: 3 de septiembre.

Gilad Hekselman es un guitarrista israelí que cuenta con cinco álbumes, losd que lo han pocisionado como uno de los mejores guitarristas de su género: 1 de octubre.

Luis Bonilla es originario de California con raíces costarricenses, característica que lo interesó en los ritmos latinos, además es compositor: 5 de noviembre.

Antonio Sánchez & Migration participó en la banda sonora de la película Birdman, es un baterista y compositor que estuvo como invitado en el Festival Internacional Cervantino de 2003: 26 de noviembre.

Como puedes ver, todos tienen una gran trayectoria musical, lo que es sinónimo de magníficas presentaciones. Como desde hace cuatro años, en este evento habrá también conferencias, clases impartidas por maestros y maestras de renombre y por primera vez, un taller de entrenamiento para quienes quieren perfeccionar la ejecución de este género.

La dirección del CC Roberto Cantoral es: Puente Xoco, Puerta A, colonia Xoco, en la Ciudad de México.

Precio por boleto: 300, 400, 500 y 600 pesos.

Hora: Todos los conciertos son a las 8:30 pm

Comentarios

comments