Conciertos

Primer Gala Tropical de México en el Teatro Esperanza Iris

primer-gala-tropical-de-mexico

Con el motivo de celebrar a la música tropical que forma gran parte de la cultura popular mexicana, se llevará a cabo el 21 de septiembre la Primer Gala Tropical de México.

Con motivo de reconocer como parte importante de la cultura mexicana a la música tropical, se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris la Primer Gala Tropical de México, la cuál contará con artistas de lujo, bastante reconocidos en el ámbito de la música tropical popular en México. Esta gala pretende volverse un evento anual, donde en cada uno se le otorgue un reconocimiento especial a importantes agrupaciones de la música tropical que cuenten con medio siglo de vida. En esta ocasión se le concederá a Los Socios del Ritmo.

Dentro de las agrupaciones que se presentarán en esta increíble noche se enucentran: La Sonora Dinamita, Los Yaguarú, Merenglass, Mike Laure, Los Gatos Negros de Tiberio, Los Askis, el Internacional Carro Show, Acapulco Tropical, Los Socios del Ritmo y Efrén David, quienes nos deleitarán y pondrán a bailar con sus grandes éxitos.

El día de ayer, tuvimos la oportunidad de tener una conferencia de prensa donde estuvieron muchos de los artistas que tocarán el 21, quienes nos dijeron que era muy importante para ellos que su música fuera reconocida como parte de la cultura mexicana y se pudiera llevar al teatro. Respecto a ello, Ramón Glass de Merenglass dijo:

“La música tropical en este momento está en ebullición, está creciendo y creo que nosotros somos, junto con más agrupaciones que no están aquí, los que llevamos la bandera de ese crecimiento tropical y tenemos que seguir haciéndolo unidos, porque si lo hacemos separados no sirve de nada”

Además, frente a una pregunta sobre si se sentían cómodos presentando su música en un teatro donde no se puede bailar (como si la falta de espacio nos impidiera bailar), Ramón Glass atinadamente dijo:

“¿Quién dijo que en los teatros no se baila? Eso es una quimera y una mentira. De hecho, cuando la música tropical llegó a México no llegó a los bailes, llegó a los teatros”…”Eso es lo que va a suceder aquí, por supuesto que vamos a bailar. No sólo nosotros, sino también el público; es más, si no bailan, no vuelvo al Teatro de la Ciudad y lo digo, porque estoy seguro que van a bailar”

A lo cuál, el resto de los invitados concluyeron en que será la Primer Gala Tropical Bailable de México. La conducción de este evento correrá a cargo de la cantante y actriz Aleida Núñez. Y si creían que eso era todo, habrá un popurrí instrumental de cumbia dónde se tocarán los clásicos de todos los tiempos de este género tropical, y muchas otras sorpresas más.

Y si quieren una probadita del evento, les dejamos con esta canción de Los Askis Internacional:

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, colonia Centro Histórico, delegación Cuahutémoc.

Cuándo: Miércoles 21 de septiembre

Cuánto: Localidades de $600 hasta $200 pesos. Los estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno e INAPAM tienen un 50% de descuento.

Boletos a la venta en Ticketmaster


También te puede interesar:

Comentarios

comments