Conciertos

¿Qué esperar del Corona Capital 2016?

Imagen: Facebook Festival Corona Capital
Imagen: Facebook Festival Corona Capital

Después del susto que nos dieron el año pasado con los rumores de que ya no habría más Corona Capital por problemas económicos, por la competencia comercial entre festivales de este tipo, la ausencia de público y hasta que el Lollapalooza llegaría a México a sustituir al festival de la cerveza ya iniciaron los tradicionales rumores.

A falta de noticias que lo aseguren, se han soltado especulaciones acerca de qué bandas podrían estar en el Corona Capital para la edición de este año, lo que nos da un suspiro alentador al saber que este festival no desaparecerá (al menos hasta lo que se sabe hoy). Por eso, intentemos mirar al futuro y veamos cuáles agrupaciones podrían pisar el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Gorillaz

De los más esperados para que se presenten en este festival, pues están haciendo música nueva después de cinco largos años; aunque posiblemente no sea para este año ni en el Corona, puede que para 2017 nos visiten.

LCD Soundsystem

Esta banda neoyorkina se reunió en 2016 para hacer presentaciones en el Primavera Sound, en Espalña y en Coachella, de Indio, California. La emoción está en que desde 2010 no ha sacado discos nuevos y, además de tocar canciones propias en sus más recientes presentaciones, están tocando covers de David Bowie y Guns n’ Roses.

Animal Collective

Hace unos meses que lanzaron el disco Paiting With, mismo que los ha llevado a una gira por todo el mundo y en años anteriores ya se han presentado en México, en el Ceremonia 2013. Es otra de las propuesta fuertes para que estén en el Corona Capital.

Grimes

Esta simpática joven se presentó en el Corona de 2013, me tocó verla y vaya que tiene fans que mantienen el bajo perfil, pues la carpa en la que estuvo ese año estaba que no cabía una persona más. Con el material nuevo que estos días ha sacado, posiblemente Grimes regrese al Autódromo, ya que muy común y muy criticado que este festival repite artistas muy seguido, pero tratándose de ella, podríamos verla cuantas veces venga a México.

Deftones

Con un disco nuevo que salió en abril pasado, los Deftones han abierto varias fechas para sus conciertos, por lo que México puede estar en sus próximas citas en la que los fans quieren escuchar más metal en sus bocinas.

Estos son los cinco nombnres que más ansiedad causa entre la banda que va al Corona Capital, pues muchas otras llegan al país para presentarse por separado como The Last Shadow Puppets, que jala mucha gente con Alex Turner pero llegó al Pepsi Center el 24 de abril; Tame Impala también pudo ser opción para el Corona 2016, pero se presenta el 8 de septiembre en el Palacio de los Deportes; RadioHead ya dio muestra de lo que será su nuevo disco, el que presentará el 3 de octubre también el el Palacio.

Chismes hay muchos, nombres también, pero hasta no tener la seguridad y las bandas en el cartel oficial del Corona Capital 2016, habrá que quedarse con estos y otros sueños como The Weeknd, Kendrick Lamar, que se está volviendo un himno en Estados Unidos, James Blake y hasta Red Hot Chilli Peppers se han mencionado.

Comentarios

comments