Conciertos

Reseña del concierto de Guns ‘n’ Roses en el Foro Sol de la CDMX

guns-and-rosesdestacada

La mítica banda de Los Angeles deleitó a más de 60 mil fans anoche en el Foro Sol.

La lluvia caía sin piedad sobre los asistentes que llegaban al Foro Sol para ver uno de los conciertos más esperados del año. Una hora antes, los tenoleros de The Cult, salieron a hacer lo que es suyo y empezar a calentar el ambiente, a pesar de la fría e incesable lluvia que estaba cayendo. Tocaron durante una hora, y justo cuando terminaron su participación, la lluvia paró, como si supiera lo que se avecinaba.

De manera bastante puntual (es decir a las 21:30 exactas), comenzaron a iluminarse las pantallas, y con el intro de los Looney Tunes sonando, la banda se abrió paso en el escenario. Los gritos fueron estruendosos, y el grupo apareció rodeando a Axl Rose, quien se encontraba sentado en un trono rodeado de luces que le fue prestado por Dave Ghrol, debido a que Axl se lastimó la pierna y no puede estar de pie. Esto no fue impedimento y abrieron el concierto con “It’s so easy”. El espectáculo pirotécnico y visual fue espectacular y bastante bien cuidado, lo que nos demostró la profesionalidad que una gran banda de rock debe tener. Algo que cabe destacar, es que la interacción de la banda con el público fue meramente musical, únicamente dando saludo, despedida y la presentación de la banda. Lo mismo pasó con la interacción entre Slah y Axl Rose, que se limitó a “te presento como parte de la banda y ya”, sin embargo, demostraron que la química musical en vivo sigue intacta. Axl demostró que a pesar de su físico desmejorado, aún conserva la voz que lo caracterizaba y Slash, bueno, sigue siendo un dios de la guitarra, tocando poderosos riffs y guiando la melodía del grupo.

Tocaron sus éxitos que todos esperábamos que tocaran: Welcome to the jungle, November Rain, Paradise City y Sweet Child O’ mine, entre otras, si quieres ver el setlist completo lo tenemos aquí. Después de dos horas y media de euforia, saltos, alcohol, gritos y gente coreando las canciones, el grupo se despidió. Sin duda, podemos decir que el concierto fue impresionante y que dejó a todos sus fans extasiados y sintiendo que cada centavo del boleto valió la pena.