Conciertos

“Sin Muros” La gira de Dorantes comienza en SLP y se presentará en El Teatro de la Ciudad

dorantes-compressed

Considerado como “La Joya del piano Flamenco” el español David Peña Dorantes inicia hoy una gira en nuestro país que comienza en SLP

El instrumentista se presentará en diversas ciudades de la República Mexicana entre las que se incluyen San Luis Potosí, Monterrey, Aguascalientes y La Ciudad de México. Este recorrido se enmarca en su gira “Sin muros” este nombre nace de su tercer material presentado en el año 2012. Y viene a nuestro país gracias al festival México muy Flamenco organizado por Akais Chindos Producciones, este año es su cuarta edición y se espera buen recibimiento, mejor conocido como Dorantes ha tenido buenas críticas de los especialistas que lo han calificado como un dotado del piano.

Dorantes se inició en la música a la temprana edad de 10 años cuando descubrió en la casa de su abuela paterna un piano. Desde ahí desarrolló un gusto por el flamenco y fue hasta el año de 1998 cuando publicó su primer trabajo llamado Oroboy.

Este nativo de Lebrija una provincia de Sevilla en España encuentra su inspiración en vivencias personales. Se ha alejado de la guitarra completamente y ha iniciado un nuevo movimiento que ha sido bien aceptado en la música flamenca. Siendo un autodidacta no es de sorprender que haya llevado a estos ritmos por un nuevo camino con gran éxito a pesar de distar de las normas establecidas, se estética y orden. Es con su material “sin muros” que explora nuevos terrenos con el jazz y con este mismo se presenta en uno de los festivales más prestigiosos del género en Montreal, el Festival Internacional de Jazz.

Hoy se presenta en San Luis Potosí en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de La Universidad Autónoma de San Luis Potosí. mañana 21 de Octubre en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, el día 22 en el Teatro Aguascalientes de la ciudad del mismo nombre y finalmente el día 23 cierra con una presentación en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris.


También te podría interesar

Comentarios

comments