Conciertos

Tokyo Brass Style, una fresca adaptación de la música japonesa en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

tokyo brass style cdmx

Porque cuando chicas instrumentistas, japonesas y el anime se mezclan sólo pueden salir cosas buenas.

El domingo pasado se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se presentó la agrupación femenina Tokyo Brass Style también conocidas como Girl’s Brass Unit. Este grupo fue conformado en el 2005 como una manera de rendir homenaje y revivir piezas clásicas de anime de la infancia de los integrantes; por lo que sus primeras presentaciones fueron callejeras. Es decir, se ponían en alguna plaza o calle en Japón y deslumbraban a todos con su virtuosismo, a tal grado que consiguieron un contrato discográfico. Además de ello, las chicas combinan belleza y talento, además de tener una excelente personalidad.




Con sus 10 integrantes: Rachel, Miru, Aki Kuwata, Yuka Nishisu, Beni Kaieda, Megumi Nagase, Reina Shimizu, Misaki y Mie Yano, Tokyo Brass Style ha logrado alcanzar una gran reputación para los amantes de la música japonesa y el anime, dentro y fuera de Japón. Es por eso que las chicas lograron llegar a México, donde ya hemos tenido a otras agrupaciones japonesas que se han presentado con muchísimo éxito como Dir in Grey, Kalafina, VAMPS, °C-ute, Babymetal, etcétera.

Lo que vuelve único a este ensamble es el hecho de que las diez chicas cuentan con personalidades sumamente diferentes, lo que va dotando de un dinamismo muy padre al grupo; además de que las chicas hacen adaptaciones de los clásicos del anime en géneros que muchos de nosotros no hubiéramos pensado que lo harían, ya que las chicas tienen una amplia influencia de géneros como el funk, ska, swing y latin jazz. Lo que hace que el ensamble de metales de su máximo potencial y sea una noche llena de alegría, diversión y muchísima energía.

Otro punto positivo es que al ser 100% instrumental, cada uno puede corear la canción en el idioma que se le apetezca: ya sea como fue cantado el opening o el ending del anime en español latino, o si eres más fan, puedes cantarlas en japonés y no te sentirás raro.

El grupo cuenta con 20 discos, entre álbumes, sencillos y colaboraciones, además de incluir DVD’s de sus giras y obviamente su DVD por sus 10 años de existencia como grupo. Definitivamente, son un grupo que vale muchísimo la pena ver, y esperamos que regrese a México.





También te puede interesar:

Comentarios

comments