Deportes

Así se vivió el emocionante Grand Prix de México el día de hoy

f1

El día de hoy a la 1 de la tarde, el Autódromo Hermanos Rodríguez vibró con la potencia de la Fórmula 1.

Desde el viernes hemos seguido paso a paso las pruebas y los preparativos del Grand Prix de México, el cuál regresó a nuestro país después de casi 20 años de ausencia el año pasado. Esta vez, esperábamos una carrera bastante emocionante, donde la altura de la Ciudad de México jugaba un factor muy importante que pondría a prueba a los pilotos. La carrera inició bastante cerrada, sin embargo, en la primera curva, Hamilton no pudo cerrarla bien, por lo que se alargó y pasó por el pasto. Sin embargo esto no afectó su posición como líder, la cuál mantuvo a lo largo de la carrera, exceptuando cuando entró a los pits. En esa misma curva, vimos un accidente donde el mexicano Esteban Gutiérrez se vio comprometido por un accidente que dejó fuera al piloto Pascal Wehrlein, quién no terminó ni la primera vuelta.

Después de una pelea constante entre Nico Rosberg y Max Verstappen por el segundo lugar, el piloto de la escudería Mercedes logró dejarlo atrás y asegurar el segundo lugar. Sin embargo, fue ahi cuando la pelea Verstappen-Vettel-Ricciardo se acrecentó, ya que en las últimas vueltas, Verstappen no dejaba pasar a Sebastian Vettel al tercer lugar, por lo que Verstappen realizó una maniobra en la que burló el trazado dela pista dándole una clara ventaja, terminando en tercer lugar. Sin embargo, fue penalizado por los comisionados de la FIA con 5 segundos, haciendo que oficialmente pasara al quinto lugar y que Vettel se coronara con el tercer lugar en el podio.

La segunda penalización de la carrera fue para el español Carlos Sainz, ya que en una maniobra empujó afuera del trazado a su compatriota Fernando Alonso. La razón de la penalización es que fue un movimiento que ya había utilizado anteriormente. A pesar de que fue una carrera con muchos roces y problemas para cerrar algunas curvas y pasarse del trazado, esas fueron las únicas penalizaciones, por lo que pudimos ver una carrera altamente emocionante.

La escudería Mercedes no tuvo problema alguno en seguir conservando el campeonato de constructores y lograron el 1, 2 en el podio. Los ganadores de este Grand Prix son Lewis Hamilton en primer lugar, Nico Rosberg en segundo y Sebastian Vettel en tercero, siendo el primer podio en mucho tiempo para la escudería Ferrari. El mexicano Esteban Gutiérrez quedó en 10° lugar acumulando un punto, mientras que Esteban Gutiérrez no logró ningún punto al posicionarse en el 20° lugar.


También te puede interesar:

 

Comentarios

comments