Deportes

Así se vivió el inicio de temporada del Futbol Americano Colegial (NCAA)

160101025233-college-football-playoff-wrap-scholes-lklv-00001911-exlarge-169

Para calentar motores antes del inicio de temporada de la NFL, comienza el futbol colegial de Estados Unidos.

El pasado jueves 1 de septiembre inició la temporada de futbol de la  National Collegiate Athletic Association (NCAA) o Asociación Nacional de Atletas Colegiales, la cual no solo sirve como plataforma deportiva para los estudiantes universitarios, sino que es el trampolín que llevará a esos jóvenes a la NFL. Mientras más popular es el futbol americano profesional en nuestro país, más lo es el futbol colegial, claro que lo interesante vendrá a fin de año son los tazones, pero todo eso debe comenzar en algún lado.

De los más de 80 partidos que tuvieron lugar entre el jueves y el día de ayer, destacan, por haber jugado los equipos mejor rankeados, los siguientes partidos:

USC Trojans vs Alabama, en el que el equipo para el que alguna vez jugó Forest Gump, aplastó 52 a 6 a los Trojans, es muy temprano para decir que podrían repetir campeonato este año pero al menos han iniciado con el pie derecho,

Clemson vs. Auburn, con un marcador menos escandaloso (19-13) los Tigers de Clemson y segundo mejor equipo en la liga colegial de futbo americano, también consiguieron una victoria en esta semana 1.

Oklahoma vs. Houston, un juego en el que a pesar de la excelente actuación del quarterback de los Sooners de Oklahoma, Baker Mayfield que completó 323 yardas en pases, una de las mejores marcas de este fin de semana, su equipo perdió 33 a 23.

LSU vs Wisconsin, otro juego, además del que Oklahoma, en el que uno de los cinco mejores equipos en el ranking de la AP de Futbol Americano Colegial, perdió, en este caso los Badgers de Wisconsin vencieron 16 a 14 a LSU.

Ole Miss vs. Florida State, en este partido del tradicional lunes por la noche la universidad de Florida venció cómodamente s los Rebels 45 a 34 para cerrar la semana 1 del Futbol Americano Colegial de la NCAA.

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments