Deportes

Así se vivió el partido de vuelta de la Final de la Liguilla, Pachuca se corona

img-0365

Caras tristes y de desconcierto se vivieron en esta final, ante un gol de último minuto que le dio a Pachuca su sexta estrella en su historia.

Ni el propio Monterrey supo cómo dejó ir lo que parecía un título seguro para sus vitrinas. Esto comprueba la importancia de jugar cada minuto concentrado y convencido de los objetivos sin importar la adversidad; así lo demostró el equipo de los Tuzos, quienes se vieron reducidos en cancha ajena al no poder hacerse con el balón en la mayor parte del encuentro, donde se conjuntaron diversos factores que terminarían por darle el campeonato del Clausura 2016.

 

El cuadro regiomontano salió desde el primer minuto a buscar comerse al rival, sin embargo, se encontró con un Oscar “Conejo” Pérez decisivo bajo sus 3 postes, además del trabajo de una defensa apurada en sacar cada balón que cruzaba los tres cuartos de cancha de su terreno.

Fue el minuto 31 cuando el árbitro Fernando Guerrero, marcó penal a favor de Monterrey. Edwin Cardona tomó el esférico y cobró por encima del arco, situación que marcaría el resto del encuentro.

Monterrey intentó marcar por la vía del disparo a larga distancia, pero la figura del arquero Pérez fue factor e incluso, sacó en dos ocasiones, un balón al borde de la línea, tras un remate de chilena por parte de Funes Mori y el contra remate de la jugada misma.

Sería al minuto 38 cuando el colombiano Dorlan Pabón, abrió el marcador, luego de una jugada prefabricada en tiro de esquina, y que culminó con un potente disparo desde fuera del área, situación que ponía en condiciones iguales el marcador global.

Para el segundo tiempo Aquivaldo Mosquera se haría expulsar, luego de derribar a Pabón, quien se enfilaba solo ante la meta del “Conejo” Perez para marcar. El propio Mosquera calificaría su acción como necesaria ante la situación de evitar el gol.

Tal parece que Monterrey nunca se recuperó del penal fallado y la ausencia del jugador uruguayo Carlos Sánchez, porque a pesar del dominio que ejerció en el medio campo, no conectó con el gol y llevó el partido a sus límites.

Cuando parecía que los tiempos extras se harían presentes, llegó Víctor Guzmán al corazón del área para concretar con solido cabezazo y vencer al portero Jonathan Orozco, situación que enfrió el estadio BBVA Bancomer sobre el minuto final del encuentro y le dio el triunfo al cuadro hidalguense, quien vio la recompensa de no bajar los brazos y con ello, puso sentencia y nombre al nuevo campeón del Torneo Clausura 2016  ¡Pachuca!

Comentarios

comments