Deportes

Chris Sale empata récord de Fernando Valenzuela

Imagen: chicago.suntimes.com
Imagen: chicago.suntimes.com

Vamos por partes: ¿Quiénes son Chris Sale y Fernando Valenzuela? Los dos tienen un lugar en el béisbol internacional, el primero en la actualidad y el segundo en la década de los 80, con el plus de ser mexicano.

El 29 de junio de 1990, Fernando Valenzuela, un pitcher nacido en Sonora, hizo historia cuando consiguió en primer y único juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas del Beisbol. Chris Sale es estadounidense que juega para los Chicago White Sox que desde hace dos años empieza a construir renombre en el béisbol norteamericano. Ambos jugadores tienen algo en común, un récord que acaba de ser igualado por Sale, ya que consiguió las ocho primeras salidas de la campaña, las que significan las ocho victorias que lo convierten en el primer pitcher de su equipo que las gana y que iguala a otras dos leyendas.

Fernando Valenzuela hizo lo propio en 1981 del lado de Los Angeles Dodgers; en 1997, el dominacano Pedro Matínez jugó de la misma manera, sin embargo, Sale destaca porque la efectividad está por debajo de las dos carreras por cada nueve entradas, lo que quiere decir, 1.67. El trío de beisbolistas hacen historia en el mundo del deporte.

En esta campaña, Sale ha aportado el 40 por ciento de los triunfos de Chicago, por lo que se perfila a ser de los mejores jugadores de la temporada.

Por su oparte, Fernando Valenzuela, también conocido como “El toro”, tiene grandes logros que lo nombran el máximo exponente mexicano del béisbol en las Grandes Ligas; ya que consiguió el título como el Novato del Año de la Liga Nacional y el premio Cy Young en 1981; el mismo año abrió el Juego de Estrellas, Bat de Plata, entre otros.

Comentarios

comments