Deportes

Cómo va la Liga de Ascenso MX 2016

stadium-1063222_960_720

Necaxa culminó el torneo de la Liga de Asenso Clausura 2016 como campeón, al derrotar en la fase final al equipo Mineros de Zacatecas por marcador de dos goles a cero. Esto le otorgó el boleto para disputar la final definitiva frente al equipo F.C. Juárez en busca de un boleto para regresar al máximo circuito del fútbol mexicano.

El conjunto fronterizo aseguró su lugar para este duelo final, al derrotar al cuadro de Atlante  el torneo anterior de Apertura 2015, con resultado global de tres tantos a uno, mientras que Necaxa buscará  por segundo año, volver a ocupar una plaza dentro de la Primera División del fútbol de México.

La serie en busca del boleto para ascender al máximo circuito, inició con la victoria parcial de los Rayos, al ganar el primer encuentro un gol por cero el pasado 14 de mayo en el Estadio Victoria, anotación conseguida por Jahir Barraza a 15 minutos del final del encuentro.

Con este marcador, la serie está abierta y las acciones culminaran este sábado a partir de las 8 de la noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde el equipo de los Bravos, será arropado por su afición en busca de su debut en la categoría más alta del fútbol mexicano, mientras que por su parte, el equipo de Necaxa intentará regresar a la primera división, misma que lo viera brillar en la década de los noventas, y poder así, regresarle la ilusión a su afición después de descender en dos ocasiones durante los años 2009 y 2011.

Comentarios

comments