Deportes

Detalles de la delegación mexicana en Río 2016

mexico_Rio-2016-MAIN

La espera termina, hoy por fin inician los Juegos Olímpicos y habrá muchos atletas mexicanos compitiendo por los primeros lugares.

Hoy por la tarde se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Río y además del espectáculo que promete el anfitrión seguramente acompañado de mucha música y baile, veremos a las 206 delegaciones desfilar por el Estadio Olímpico.

Entre esos países veremos a la delegación mexicana, encabezada por la abanderada Daniela Campuzano, quien a pesar de ser elegida para llevar la bandera nacional en la inauguración, a diferencia de años anteriores con Fernando Platas, Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza, no es una de los aspirantes a obtener medallas aunque espera quedar entre los mejores 10 en su disciplina de ciclismo de montaña, el logro de esta deportista es ser la primera mexicana que compite en ese deporte en unos Juegos Olímpicos. Tal es el caso de otros atletas que representarán a nuestro país por primera vez en una categoría, Lino Muñoz en badmintón y Gabriela López, Alejandra Llaneza y Rodolfo Cazaubón en golf.

Como cada cuatro años México espera superar el número de medallas obtenidas en la pasada olimpiada y aunque las autoridades deportivas del país se han visto discretas a la hora de hablar de pronósticos de medallas, los 125 atletas que estarán compitiendo en cerca de 30 disciplinas las próximas semanas, representan la delegación mexicana de mayor número en los últimos 44 años. Los retos para estos juegos es asegurar los primeros lugares en los deportes en los que México se ha vuelto potencia como clavados, taekwondo y tiro con arco y repetir la hazaña de una medalla de oro en futbol.

Aún con esto, las proyecciones no son favorables para nuestro país y se vaticina que no se alcanzarán las 7 medallas de Londres 2012. De cualquier manera solo nos queda apoyar a nuestros atletas y recordar que incluso sin medalla, será un logro importante que muchos de ellos alcancen instancias finales en sus respectivas competencias e incluso ya estar participando en Río 2016 significa que están entre los mejores del mundo.



//


También te interesará leer:

Comentarios

comments