Deportes

El paso de los futbolistas mexicanos más destacados en Europa

mexicanoseuropa

Durante esta fecha FIFA aprovechamos para recordar la situación de los mexicanos que juegan en Europa.

Andrés Guardado

Es uno de los jugadores mexicanos que más éxito han tenido jugando en el viejo continente, desde su llegada en 2007 al Deportivo la Coruña en la liga española, ha puesto en alto el nombre de nuestro país. Aunque tuvo un paso no muy exitoso por el Bayer Leverkusen, posteriormente su arribo a la liga holandesa con el PSV Eindhoven significaría el pináculo de su carrera futbolística, ahí se convirtió no solo en un referente en la alineación sino en un ídolo de la afición, algo que no muchos futbolistas mexicanos han conseguido fuera de su país. Aunque sigue pasando por un buen momento en el equipo holandés, circulan rumores de su salida y su posterior llegada a la MLS con el Atlanta United, por ahora Guardado se encuentra lesionado y fuera de la actividad y habrá que esperar si en los próximos meses se confirma su situación.

551586ba3e3f2

Raúl Jiménez

En cinco años Jiménez fue de debutar en el primer equipo del América, a ser titular inamovible de ese equipo, a ser convocado para la Selección Mexicana y finalmente a emigrar a Europa para jugar con el Atlético de Madrid de la liga española. Su condición de delantero hacía complicado pronosticar que Raúl viajaría al otro lado del Atlántico por la gran cantidad de jugadores europeos y sudamericanos que se desempeñan en esa posición, sin embargo el club español le dio la oportunidad en 2014 y a partir del 2015 fue contratado por el Benfica, siendo el fichaje de un jugador mexicano más caro de la historia (22 millones de euros). Aunque actualmente no es un goleador para su equipo, discretamente y con buenas actuaciones ha mantenido un nivel que lo sigue teniendo en Europa.

20151220115928

Miguel Layún

Aunque fue muy anunciado su paso por el Watford en el 2014, un pequeño equipo de la liga Premier League, Layún ya había jugado en Europa, en 2009 el mexicano jugó durante una temporada para el Atlanta, club de la serie A de Italia. Sin embargo el verdadero reconocimiento se dio cuando en 2015 Layún comenzó su participación con el Porto, uno de los más importantes equipos de la liga portuguesa. Y aunque su paso por dicho equipo ha sido positivo, después de solo un año de servicios ya se maneja la posibilidad de que sea traspasado a la liga alemana ante el interés que el Borussia Dortmund ha mostrado en el mexicano.

nota-futi-layun-porto

Javier Hernández

Es uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos en el mundo y ha sido gracias a su exitosa participación en algunos de los clubes más importantes de Europa. El talento nato del ‘Chicharito’ para anotar goles lo llevó a emigrar muy temprano en su carrera a un equipo grande del viejo continente: el Manchester United, su paso por los Red devils no solo le trajo reconocimiento sino un par de títulos y una gran cantidad de goles, la cual disminuyó en los últimos dos años de Hernández en la institución, luego tuvo una temporada bastante olvidable en el Real Madrid en donde a pesar de haber anotado 23 goles pasó mucho tiempo en la banca. Finalmente llegó al Bayern Leverkusen en donde el día de hoy es goleador y figura y en donde gracias a su buena actuación ya es pretendido por equipos de la liga española para el próximo año.

20160929204355

Carlos Vela

Sin haber debutado en un equipo de primera división de México Vela arribó muy joven a Europa jugando primero para el Arsenal en el 2005, después de su exitosa participación en el Mundial Sub 17 en el que resultó campeón, después jugó para el Salamanca y el Osasuna de España, regresó a Inglaterra con el Arsenal y el West Bronwich y finalmente llegó a aquel equipo en el que se convirtió en figura, el Real Sociedad. Carlos Vela puede presumir algo de lo que pocos futbolistas mexicanos pueden: constancia, por 6 años se ha mantenido como un jugador importante para un equipo que pelea en los torneos más importantes de Europa, a la fecha sigue anotando goles con regularidad y pese a sus conflictos con la Selección mexicana, es uno de nuestros futbolistas más exitosos.

carlos-vela

Guillermo Ochoa

A pesar de que nuestro país no sufre una necesidad de buenos porteros, tampoco exportamos a muchos de ellos, uno que lo ha conseguido es Francisco Guillermo Ochoa. Fue parte de la cantera del América, equipo del que nunca salió hasta su llegada a Europa. El arquero tuvo su primera oportunidad en el Ajaccio, equipo de los últimos lugares de la tabla en Francia en donde a pesar de eso brilló por sus buenas actuaciones, posteriormente militó en el Málaga, en donde tuvo muy poca actividad para ser finalmente transferido al Granada, equipo en el que juega actualmente y que tiene una complicada situación en la tabla general española, pese a lo cual el mexicano se mantiene como pieza importante del equipo.

 

ochoagranada

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments