Deportes

Escándalos de Río 2016

o-MASCOTAS-facebook

No todo es oro en estos Juegos de Río.

Antes de que siquiera empezaran los Juegos Olímpicos de este año, Río ya era fuente de escándalos,  la ciudad en estado de calamidad, cedes inconclusas a días de iniciar, toda una delegación que no asistiría, ausencias importantes atribuidas al virus del zika… De cualquier manera, cuando llegó la inauguración a todos se nos olvidaron todos esos percances y nos dedicamos a disfrutar del evento deportivo más importante del mundo. Aún así, Río no se salva de los escándalos, y antes, durante y seguro después de que terminen los Juegos seguiremos hablando de ellos.

aguaverdeEl agua de las albercas se vuelve verde

A principios de la semana ocurrió un extraño fenómeno en algunas albercas de Río, específicamente en la fosa de clavados sincronizados y en la de waterpolo, el agua se ha puesto verde. Aparentemente más allá del color no hay ningún riesgo de salud para los atletas y se debe a la baja alcalinidad del agua de esas albercas, cosa que ya están intentando reparar.

 

RIOEC8C15PLOE_768x432Dopaje

No es que se sepa ya de algún deportista que haya resultado positivo en un examen por dopaje, sino que el presidente de la Federación de Atletismo de Kenia fue expulsado de su puesto por advertirle a sus atletas cuando se les sometería a los exámenes, siendo Kenia una delegación que históricamente ha tenido muchos casos de dopaje, podrían correr el riesgo de que se les castigue como a Rusia.

 

05-Hassan-Saada-boxer-sexual-assault.w529.h3522Boxeadores acusados de acoso sexual

El boxeador y abanderado de Namibia, Jonas Junias y el marroquí también boxeador Hassan Saada fueron detenidos, cada uno por su parte por acoso sexual por la policía brasileña, ambos por molestar sexualmente a empleadas de limpieza de la Villa Olímpica.

 

 

729166855_2_aaa2Sexo entre atletas brasileños

Ha salido a la luz que Ingrid de Oliveira de clavados y Pedro Goncalves de remo pasaron juntos la noche previa a que la clavadista compitiera en la prueba de sincronizados, de hecho fue su compañera de clavados y cuarto en la Villa Olímpica la que reportó el incidente luego de que quedaran en último lugar en la prueba.

 

 

maxresdefaultVideo sexual de atleta brasileño

Se difundió en redes sociales un video en el que supuestamente el gimnasta brasileño Arthur Mariano tiene sexo cibernético con otra atleta cuya identidad se desconoce, al parecer fue grabado en un cuarto de baño de la Villa Olímpica.

 

 

 

alxEl papel de los mexicanos

Esto es un asunto más bien local pero que es igual de delicado. La falta de medallas para la selección mexicana ha provocado que se critique a los atletas por medio de las redes sociales, además de las burlas específicamente al físico de la gimnasta Alexa Moreno.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments