Deportes

Especial Juegos Paralímpicos de Río 2016, 9 de septiembre

paralim2

Segundo día de actividades y dos medallas más para nuestro país.

Algo se está haciendo bien en el ámbito Paralímpico porque por segundo día consecutivo, nuestro país obtiene medalla de oro, y esta vez se le sumó además una de plata. La segunda medalla para México y primera de este día en los Juegos Paralímpicos Río 2016 llegó de la mano (literalmente de la mano) de Luis Alberto Zepeda Félix, quien en la prueba F53/54 de Lanzamiento de jabalina, se quedó con la medalla de plata con un puntaje de 25. 92, superando al bielorruso Aliaksandr Tryputs que quedó con 23.56 y obtuvo el bronce, pero por debajo del griego Manolis Stefanoudakis, que con 29.45 obtuvo el oro.

La tercer medalla para nuestro país, y el segundo oro, lo ganó Eduardo Adrián Ávila Sánchez, quien al vencer al surcoreano Jungmin Lee, se quedó con el primer lugar de Judo, en la clasificación de hasta los 81 kilogramos, el bronce lo compartieron Oleksandr Kosinov de Ucrania y Rovshan Safarov de Azerbaiyán.

Hoy Argentina obtuvo el primer oro de estos Paralímpicos ganando Yanina Andrea Martínez en la prueba de velocidad de Atletismo T36, mientras que la segunda medalla del país sudamericano llegó con Hernán Barreto en los 100 metros masculino T35. El otro país del sur del continente Americano que hoy festejó medalla fue Venezuela, el bronce de Yescarly Medina en Atletismo, se suma a la plata ganada el día de ayer en la misma disciplina por Luis Arturo Paiva.

El medallero permanece casi igual que ayer, excepto que Ucrania le quitó el tercer puesto a Uzbekistán, China sigue dominando, de manera importante con 48 medallas en total, 19 de ellas de oro, Gran Bretaña le sigue con 27 medallas, 12 de oro, en cuarto, con solo 3 de oro y 14 medallas en total, Estados Unidos, quienes no deben estar muy contentos con el aplastante dominio del país asiático y su hasta ahora pobre colección de medallas, y el país anfitrión en quinto. México escaló hasta el lugar número 12, por encima de países como Italia, Japón, Portugal y Alemania.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments