Deportes

Especial Paralímpicos de Río 2016, 12 de septiembre

paralim3

Durante el fin de semana, México consiguió cuatro medallas más dos bronces y dos oros.

La mala noticia es que aún falta más de la mitad para igualar el número de medallas conseguidas hace cuatro años, la buena es que todavía falta una semana de competición y es de hecho más tiempo del que ha pasado desde la inauguración, así que superar las 21 preseas de Londres 2012, luce como algo factible.

El sábado nuestro país obtuvo tres medallas, dos de ellas oro. La judoca Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez consiguió el tercer oro de México en Río 2016 derrotando a la brasileña Alana Martins en la categoría de hasta 70 kilogramos, siendo esta la segunda medalla que nuestro país gana en Judo en estos Paralímpicos. Posteriormente, Amalia Pérez consiguió el oro en Levantamiento de peso en la clasificación de menos de 55 kilogramos y lo hizo de una forma soñada al levantar en su tercer intento 130 kilogramos, rompiendo así el récord mundial y el Paralímpico de la especialidad. Para terminar la jornada, Salvador Hernández Mondragón consiguió el bronce en los 100 metros de Atletismo en silla de ruedas.

Y para que siguiera sin pasar un día en el que algún atleta de nuestro país no se colgara una medalla, Pedro Rangel logró el tercer lugar y con ello la medalla de bronce en la final de Natación 100 metros braza –SB5-.

En cuanto al medallero, no hay muchas noticias que reportar, China sigue a la cabeza con 117 medallas y ya nadie le quitará el primer lugar, aunque Gran Bretaña hará el esfuerzo con su total hasta ahora de 63 medallas, Ucrania mantuvo el buen paso el fin de semana y continúa en el tercer sitio, seguido de Estados Unidos con 45 preseas y el país anfitrión en quinto lugar. A pesar de la buena recolección de medallas de estos días, México se ha mantenido en la misma zona del medallero, por ahora en el lugar 13.

 

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *