Deportes

Especial Paralímpicos de Río 2016, 14 de septiembre

paralimp6

Continúa la suma de bronces para México, pero con solo dos el día de hoy, se empieza a complicar el superar la marca de hace cuatro años.

El día comenzó muy bien para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en las primeras horas de la mañana se obtuvo otra medalla de bronce y hace unos momentos se consiguió otra, y aunque aún se podrían alcanzar las 21 medallas de Londres 2012, con cuatro días (prácticamente tres) de competición más, ahora se siente como algo complicado. Pero no imposible, hay que recordar que en los Juegos Olímpicos se obtuvieron la mayoría de las medallas de esta edición para nuestro país un día antes de la clausura, y no es que vaya a suceder lo mismo pero aquel extraordinario sábado para el deporte mexicano demuestra que algo así es posible.

El bronce conseguido hoy fue ganado por Rebeca Valenzuela Álvarez en Lanzamiento de bala F11/F12. En su tercer lanzamiento, Rebeca consiguió el tercer lugar con una distancia de 13.05 metros, y aunque estuvo lejos de los 15.05 de la uzbeka Safiya Burkhanova quien se quedó con la plata y de los 15.74 de la italiana Assunta Legnante quien terminó en primer lugar, superó a la otra participante de Uzbekistán por siete centímetros y así alcanzó el podio, cosa que no pudo lograr en Londres 2012 cuando quedó en cuarto lugar. La otra medalla de bronce llegó con Patricia Valle en la prueba de 50 metros braza SB3 y un tiempo de 1:02.40, suficiente para subir al podio con la ucraniana Mariia Lafina que obtuvo la plata y la china Jiao Cheng que concluyó en primer lugar.

Aunque sin cambios en las posiciones superiores del medallero, hoy Gran Bretaña parece haber asegurado el segundo sitio al llegar a las 43 medallas de oro y 94 en total, separándose así de Ucrania que con 29 de oro y 77 en total ahora podría bajar a la cuarta posición si Estados Unidos que cuenta con 23 oros y 76 en total, tiene un buen cierre. México termina la jornada en el lugar 24 pero con un par de medallas de oro en estos últimos días podría escalar varias posiciones.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments