Deportes

Estos son los hashtags para los Juegos Paralímpicos 2016

emojispara

Tal como sucedió con los Olímpicos, podrás ilustrar tus tuits sobre los Juegos con emojis exclusivos.

El día ha llegado, hoy se inaugurarán los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y aunque para muchos ya pasó la emoción del olimpismo, aún falta un gran evento deportivo que celebrarse en tierras cariocas. Los Juegos Paralímpicos no generan tanta expectación como los Olímpicos pero eso no evita que tengan las mismas proporciones, es cierto que no hay tantas delegaciones compitiendo y eso significa menos atletas, además no hay tantas disciplinas en competencia, pero no por eso merecen menos atención del mundo.

Así como sucedió para los Ollímpicos, Twitter ha lanzado una serie de emojis para que los usuarios de la red social puedan adornar sus tuits cuando mencionen al evento deportivo, los hashtags que generarán los pequeños dibujos son: #JuegosParalimpicos, #LlamaParalimpica, #CeremoniaDeApertura y #CeremoniaDeClausura y #Rio2016, los cuales están disponibles en 7 idiomas, portugués, inglés, español, francés, japonés, coreano y árabe. Como extra, usando el hashtag #Llamaolimpica, además de aparecer el emoji, se estará colaborando simbólicamente para encender la llama olímpica.

Aunque no se siente como cuando la plataforma lanzó la primera gran ola de emojis olímpicos ya que parecen ser pocos los que pueden usarse en los Paralímpicos, los emojis de las medallas, los de las banderas de los países participantes y los de los deportes, siguen estando disponibles, aunque por ahora (y ya es prácticamente un hecho) no habrá emojis exclusivos para deportes como el Boccia que es un deporte exclusivamente Paralímpico.

A partir de este día y hasta el 17 de septiembre, debemos estar pendientes, ya sea por Twitter o a través de los medios de comunicación que transmitan los Juegos Paralímpicos, de los atletas de todo el mundo y en especial de los mexicanos y el gran papel que seguro estarán desempeñando.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments