Deportes

Lo que se vivió en el partido de ida de la Final Pachuca – Monterrey

final_mty_pachuca_

Pachuca se meterá a la cancha de Monterrey con la mínima de ventaja para definir al nuevo campeón del Clausura 2016.

Las emociones no faltaron en el primer capítulo de la final del futbol mexicano sin embargo, la polémica volvió a presentarse en el  Estadio Hidalgo, luego de que el árbitro Luis Enrique Santander no marcara una mano dentro del área chica por parte del defensor Efraín Juárez, tras una jugada de conjunto del cuadro local culminada con el disparo de Jonathan Urretaviscaya.

El equipo de Pachuca salió a proponer el partido con las constantes intervenciones de Hirving Lozano por la banda, con su característico juego a velocidad, pero las condiciones de la cancha mojada afectaron el desempeño del juego.

Monterrey se perdió una oportunidad inigualable para abrir el marcador del partido, tras un tiro de esquina que llegó para rematar sin marca el jugador Edwin Cardona, quien vio como el balón salía desviado del terreno de juego.

Los focos rojos se encendieron para el Pachuca debido a la lesión de su defensor Óscar Murillo, en una jugada donde cubría el balón y luego de complicarse, forzó el estiramiento de su pierna izquierda y tuvo que salir del terreno de juego a dos minutos de terminar la primera parte.

De nueva cuenta, las atajadas de Jonathan Orozco fueron clave en el partido, al sacar dos oportunidades claras de gol sobre su meta y continuar constante su nivel personal de juego.

Al minuto 61 llegó la anotación del equipo local por conducto de Franco Jara, luego de un cabezazo imposible para Orozco al incrustarse justo en el ángulo superior derecho a pesar de tener la marca encima del jugador José María Basanta.

Ahora queda esperar el partido de vuelta en la cancha de Monterrey este domingo a las 20:30 horas, donde pareciera que la desventaja de un gol en contra no fuera decisiva para definir al nuevo campeón del fútbol nacional, debido al poderío ofensivo del cuadro regiomontano en conjunto con la lesión de Murillo por parte del equipo Pachuca.

Comentarios

comments