Deportes

Mexicano obtiene récord Guinness como el ciclista más rápido del mundo

carlos santamaria

Carlos Santamaría un ciclista de San Luis Potosí  con 23 años y a punto de terminar su carrera de Ingeniería Física en la Universidad Autónoma de San Luis, logró obtener un record Guinness  al realizar una  travesía desde Alaska hasta Tierra  de Fuego (Ushuaia)  en Argentina en bicicleta.

Anteriormente el record estaba en manos de un escocés  quién había realizado éste recorrido  en 125 días en 2009, y ahora Santamaría ha logrado romper esta marca con el menor tiempo registrado en la historia  en 117 días  y 5 horas, quedando inscrito así en el libro de los récords Guinness como el ciclista más rápido del mundo al cruzar todo el continente americano, a través de la  carretera Panamericana   con cerca de 25,800 kilómetros.

Carlos comenzó su reto  el 22 de agosto de 2015 sin ayuda de patrocinadores, y con muy pocos recursos obtenidos de familiares y amigos, él mismo comenta que familiares lo llevaron en auto hasta Alaska en donde comenzó su recorrido en bicicleta, se ayudó con un  sistema GPS  y de Alaska atravesó el territorio de Estados Unidos y entró a México por Chihuahua, de México, siguió Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua , Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, hasta llegar a su destino final en Argentina, teniendo que pasar muchas noches durmiendo en la calle y con falta de dinero, y hasta cruzar zonas peligrosas  en donde operaban los Mara Salvatruchas,  pero eso no lo hizo perder de vista su objetivo, el cual hoy platica orgulloso.

Cada que cruzaba una  frontera avalaban los horarios en los que llegaba, y tomaban fotos y videos para documentar ante Notario Público y el Récord Guinness .

Y a unos meses de haber culminado ya con su  reconocimiento Guinnes, Carlos ya está planeando su próxima hazaña  que será dar la vuelta al mundo, éste record se trata de completar el Ecuador comenzando en un punto y pasar por el punto antípoda, creando una línea que atraviese la tierra de ida y vuelta. Vaya que suena complicado!! Pues esperemos que Carlos nos vuelva a dar otra sorpresa  y estaremos al pendiente en cuanto comience su nueva aventura.

 

 

Comentarios

comments