Deportes

Muito Obrigado Brasil, ¿Qué esperar de la ceremonia de clausura de Río 2016?

FotorCreatedchale_mini_mini

La comparsa Cordão da Bola Preta, una de las más famosas fiestas callejeras llega al Maracaná en la Clausura de Río 2016

Los organizadores no han querido decir mucho al respecto, al parecer guardan muy bien el elemento de sorpresa pero esto es lo que sabemos:

Leonardo Caetano, el director de la ceremonia de apertura y de clausura comentó que se llevará a cabo una celebración de lo que Brasil ha dejado ver al mundo en competencia y como guarda de la llama olímpica. Una celebración a la convivencia con las demás naciones que visitaron este país.

“Es una celebración de la cultura brasileña, de elementos variados de lo que es el pueblo de Brasil, tendrá elementos que se vieron en la ceremonia de apertura, no queremos decir qué, mejor hay que esperar”, declaró.

La ceremonia de apertura fue sencilla y nos brindó actuaciones conceptuales sobre la naturaleza, el hombre en su relación con ella, el medio ambiente y la creciente necesidad de cuidar a nuestro planeta. De acuerdo a la directora creativa Rosa Magalhães, la clausura tendrá un aspecto más callejero que muestre la naturaleza alegre y fiestera de Brasil. 

“La idea es hablar del arte creado por la gente, y es por eso que el Carnaval es un aspecto ineludible” explica Magalhães.

No sólo será una fiesta sino un momento solemne en el que debe apagarse la flama olímpica. Esto simboliza el final de los Juegos Olímpicos pero también el inicio de otro ciclo. El Carnaval que se tiene planeado para celebrar el inicio de dicho nuevo ciclo, no contará con la presencia de muchos elementos de más de 5 metros como se acostumbra en estas festividades, ya que el estadio no lo permite.

Sin embargo, habrá una sorpresa para todos: algo con 20 metros de altura que dejará a todos los asistentes y espectadores impactados. “Será una fiesta maravillosa en al cual se mostrará el mejor momento del pueblo brasileño”, expresó Magalhães. .

Veremos un homenaje a Carmen Miranda, la legendaria actriz, cantante y bailarina brasileña que vivió de 1909 a 1955. Disfrutaremos también de la estrella de samba Roberta Sá, en un homenaje a una de las exportaciones culturales más importantes de Brasil.

 

 

Comentarios

comments