Deportes

Niños Triquis consiguen la Copa Barcelona de Basquetbol

NIÑOS TRIQUIS

Una vez más la selección mexicana de niños Triquis pone en alto el nombre de México a nivel internacional, al conseguir éste domingo 3 de julio de 2016, de manera invicta,  la Copa Barcelona de Basquetbol , con un marcador de 39-18 sobre el equipo francés Gravelins.

Estos chicos pertenecientes a una comunidad indígena de Oaxaca  que desde 2013 comenzaron a cosechar triunfos y llamando  la atención por jugar descalzos debido a que su situación de pobreza no les permitía tener acceso a calzado deportivo, éste fin de semana han logrado coronarse en el estadio de Mar Bella de Barcelona.

 

“Somos Triquis, Somos Fuerza y Actitud,  y así es México”

 

Es la frase que entona la selección Triqui, durante su celebración , empuñando su copa y ondeando orgullosos la bandera de México.

Los integrantes de la selección Triqui son : Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Gúzman, Efrén Martínez, Daniel Shalom , Luis Enrique Vargas, y Anselmo de Jesús, los cuales son comandados por su entrenador Sergio Zúñiga desde hace 6 años.

Apenas regresen viajarán a Orlando Florida, para participar  en el Torneo Internacional BOER 2016 que se llevará a cabo del 9 al 17 de julio.

Por nuestra parte felicitamos de manera especial a esta selección que nos ha demostrado que luchando por lo que se quiere, siempre se conseguirán las cosas, y que en México tenemos jóvenes comprometidos y con muchas ganas de triunfar.

“Si tú llamas ‘experiencias’ a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias”. Añadió el entrenador Zuñiga.

 

Comentarios

comments