Deportes

Posibles medallas para México en los Juegos Paralímpicos Río 2016

paralimpicos

A menos de una semana de los Juegos Paralímpicos Río 2016, te decimos qué mexicanos tienen más posibilidades de ganar medalla.

Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre y los atletas mexicanos ya están preparados para poner en alto el nombre de nuestro país. 69 deportistas, 32 mujeres y 37 hombres  serán los que durante los próximos días estarán compitiendo en Río de Janeiro. Atletismo y natación son las disciplinas que más mexicanos tendrán participando con 25 y 19 respectivamente, así mismo habrá presencia mexicana en boccia, equitación, futbol, judo, tenis de mesa, levantamiento de pesas y en el debut olímpico de la especialidad, paratrialtón.

Históricamente la participación de México en los Paralímpicos ha sido más exitosa que en los Olímpicos, sin ir tan lejos, en los pasados Juegos de Londres 2012, la delegación mexicana paralímpica obtuvo 21 medallas, 6 de oro, 4 de plata y 11 de bronce, mientras que en la misma edición Olímpica, México consiguió 7 medallas en total, claro que hay menos países y por ende menos competencia en los Paralímpicos, pero aún así es motivo de gran orgullo.

De las medallas que podría tener seguro México, hay algunos deportistas que las tienen prácticamente aseguradas:

  • Natación: Nely Miranda, nadadora multimedallista olímpica especialista en los 50, 100 y 200 metros libres quien será la abanderada de México en esta ocasión, Valeria López, chica de 17 años que debutará en unos Juegos Paralímpicos pero que sorprendió en los Juegos Panamericanos del año pasado consiguiendo un oro y una plata en natación, 400 y 100 metros libres respectivamente,Doramitzi González, nadadora que con 11 medallas en su carrera, buscará aumentar ese número en su quinta participación dentro de la justa paralímpica y Gustavo Sánchez, nadador que en Londres 2012 fue el máximo ganador de preseas para nuestro país.
  • Atletismo: Salvador Hernández, quien con 7 medallas en los seis Juegos en los que ha participado, competirá en atletismo de velocidad en silla de ruedas y Daniela Velasco medallista olímpica que el año pasado tuvo una excelente participación en los Juegos Panamericanos.
  • Levantamiento de pesas: Amalia Pérez, ya con cuatro medallas en justas Paralímpicas, Perla Patricia Bárcenas y ángeles Ortiz, ambas con dos medallas obtenidas cada una en las dos ediciones anteriores.
  • Judo: Eduardo Ávila que ya fue campeón en Juegos Paralímpicos en Beijing y obtuvo el bronce en Londres.

Ellos son solo algunos de los atletas paralímpicos que a partir del próximo miércoles le estarán dando medallas a México y gracias a los cuales podremos ver nuestra bandera en lo más alto del podio y ahora si escuchar el himno nacional.

 

 


También te interesará leer:

 

Comentarios

comments