Deportes

¿Qué esperar de la Liguilla de Clausura?

liguilla-clausura-2016

A excepción del equipo de Monterrey, que demostró su poderío ofensivo sin ser amplio dominador del clásico regiomontano, el arranque de la Liguilla Clausura 2016 dejó en los partidos de ida, resultados con un amargo sabor de boca y poco espectáculo, algo que se empieza a presentar con más frecuencia, por lo menos en la ronda de cuartos de final.

En el primero de los dos clásicos que se cruzaron en esta edición de la Liguilla Cluasura 2016, fue el cuadro de Monterrey el que levantó la mano y demostró, sin ser el amplio dominador del encuentro, la contundencia para marcar goles, al ganar el primer partido de los cuartos de final por marcador de 1-3, situación que enmudeció al Estadio Universitario y dejó ver rostros tristes de la afición de Tigres.

El duelo entre las escuadras de León y Morelia quedó a deber, luego de encararse ambos equipos con demasiada precaución y concluir con un empate a un gol. De igual manera, los equipos de Pachuca y Santos, igualaron a unos. En las acciones del partido, estuvieron marcadas con dos jugadas. Sobre la recta final del primer tiempo, tuvo que abandonar el terreno de juego el arquero Agustín Marchesín a causa de una lesión, pero fueron los Guerreros de la comarca lagunera, quienes vinieron de atrás para empatar el marcador al minuto 66.

En el cruce del clásico nacional, no faltaron las oportunidades para concretar ante la meta de ambos equipos, sin embargo, la actuación sobresaliente del arquero Rodolfo Cota se hizo presente para detener los embates de las Águilas. El ímpetu de ambos planteles dejó dos expulsados, uno por cada equipo, Rubens Sambueza por parte de la escuadra capitalina, luego de recibir una segunda tarjeta amarilla, mientras que por el lado del conjunto tapatío, Ángel Zaldívar fue sancionado con roja directa después de una dura entrada sobre el lateral Paul Aguilar. Todo se definirá en el Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo en punto de las seis de la tarde.

¿Qué esperar para esta Liguilla? Ver duelos con más entrega para buscar el pase a las semifinales en cada uno de los duelos, debido a la ventaja que da el gol de visita y dejar a un lado las reservas. Es lo que pedirían los aficionados para ver a su equipo favorito con la oportunidad de disputar un título y regalarle una alegría a su afición, luego de cerrar los partidos de ida con pocos goles, sin cumplir las expectativas de lo que representa el torneo en su fase de Liguilla.

Comentarios

comments