Deportes

Qué ocurre con los Atletas Olímpicos cuando dejan de competir

Michael-Phelps-Rio-2016-medalla-de-oro-800x500

Michael Phelps y Usain Bolt ya tienen que pensar en un futuro después de su carrera deportiva.

Por dos semanas cada cuatro años, los ojos de todo el mundo están sobre ellos, cuando están a segundos de competir, mientras entregan todo su esfuerzo en la alberca, en la pista, el tatami o donde sea que estén disputando una medalla, y en el podio, cuando tienen una medalla al cuello y la bandera de su país se levanta frente a ellos. Pero la carrera de los deportistas es en la mayoría de los casos corta, casi en todos los deportes olímpicos, es usual ver a gente de menos de 30 años, a menos que sean de tiro o equitación donde los atletas llegan a tener más de 50 años, pero para el resto, solo queda el retiro.

No es fácil para los deportistas retirarse del deporte, los que tienen nivel olímpico se dedicaron gran parte de su vida durante todos los días a entrenar y cuando llega el momento de retirarse caen en depresión; la británica Kelly Holmes creó, luego de retirarse del atletismo, el DKH Legacy Trust, una organización que apoya a los deportistas después de su retiro.

No es raro ver a ex atletas que ahora están en los medios de comunicación como analistas para el deporte que practicaron, en México, Fernando Platas, clavadista y medallista olímpico lleva ya varios años como asesor para televisoras cuando hay competencias importantes de su deporte. La gran mayoría tampoco se aleja demasiado de la disciplina que los llevó a lo más alto y se vuelven entrenadores para las nuevas generaciones, otros siguen una carrera relacionada al deporte pero en puestos administrativos y algunos más simplemente se dedican a otra cosa completamente diferente.

Dos de los atletas más importantes y extraordinarios de nuestros tiempos se retiran este año, el primero de ellos, Usain Bolt, el velocista confirmó hace poco que estos serán sus últimos Juegos y aunque no ha comentado qué hará después, con su carisma y el éxito que ha cosechado en su deporte, seguramente le esperan al menos contratos  comerciales con marcas importantes.

El otro es Michael Phelps, la leyenda de las albercas y el más grande deportista de la historia, ha nadado por última vez en una alberca de Juegos Olímpicos en Río 2016 pero su camino no se alejará tanto del agua, ha comentado que tiene muchas cosas por hacer y le gustaría ser maestro de natación para niños, seguro su reciente paternidad influyó en esta decisión.


También te interesará leer:

• ¿A qué se debe la mala racha de los mexicanos en Río 2016?

Conoce la Quiniela Terrorista de Río 2016

20 fotos del Voleibol de Playa que te harán amar tan bello deporte

¿Cómo garantizan la seguridad de Río 2016?

No creerás la cantidad de condones que se repartirán en Río 2o16, eso sí es un nuevo Récord mundial

Comentarios

comments