Deportes

Quién ganará la Final de la Liguilla Clausura 2016, Pachuca vs Monterrey

descarga

A escasos momentos de enfrentarse en la gran final del torneo de fútbol mexicano, ambos equipos demostraron no sólo a través de las estadísticas, ser los más destacados en el accionar de su trabajo en conjunto,  sino de igual manera , reafirmaron su paso en estas series de Liguilla.

Pachuca regresa a la estancia final del campeonato después de dos años, tras dejar en el camino a los equipos de Santos y León, que no le facilitaron el trabajo al cuadro Tuzo de cara a la final, al apostar una vez más por mantener la base del equipo centrado en sus fuerzas básicas, y la experiencia de jugadores sudamericanos para llegar a este último gran partido en búsqueda de obtener el sexto campeonato de su historia bajo el mando del entrenador uruguayo Diego Alonso.

Enfrente, se encontrará a un equipo de Monterrey que finalizó como superlíder y demostró su poderío ofensivo a lo largo de la fase de Liguilla, todo este trabajo bajo la dirección del experimentado Antonio Mohamed, situación que lo coloca como el favorito para levantar el título de liga número cinco en la historia del club regiomontano.

El equipo de Mohamed no contará con la presencia del jugador uruguayo Carlos Sánchez, una de sus piezas clave al tener compromiso con su selección, situación que podría restarle peligro al sector ofensivo de Monterrey. Por otro lado, y para ventaja del cuadro hidalguense, saldrán al campo con cuadro completo, luego de que la Federación Colombiana de Futbol, concediera el permiso de disputar los partidos finales a los defensores Stefan Medina y Óscar Murillo.

Ante esta final inédita del futbol mexicano, llegan los equipos que mejor se desenvolvieron a lo largo del campeonato, y demuestran que cuando se respalda un proyecto, el resultado dará frutos. Sin duda será una serie competitiva pero al final podríamos ver a Monterrey levantar el trofeo, por la ventaja de cerrar con su gente y la garantía de los goles marcados por su delantera, esta podría ser la clave de la victoria para la escuadra regia.

Comentarios

comments