Deportes

Resumen de la jornada 11 del Apertura 2016 de la Liga MX

Fuente: Mexsports
Fuente: Mexsports

Si aún no sabes lo que pasó este fin de semana en el futbol mexicano, aquí te decimos lo más relevante.

El primer lugar de la tabla general lo recobró el equipo de Tijuana luego de que en esta jornada venciera 2-1 a Santos en el partido que cerró la actividad de la fecha once y aprovechando que Tigres empató con Cruz Azul 0-0, lo que es más mérito para los de la Noria que para los comandados por el Tuca Ferreti quienes no lograron hacer daño en casa aunque, a seis partidos de terminar el torneo continúan invictos.

Mientras, en la capital del país se disputó uno de los duelos que más llaman la atención en el futbol mexicano, América vs. Pumas con las Águilas ganando 2-1, lo que representa la primera victoria de Ricardo Antonio La Volpe al frente del equipo y subiendo así al cuarto lugar de la tabla, posición que ocupaba hace unos días justamente el equipo universitario y que ahora baja al sexto, sitio que tenía el equipo de Coapa. Otro equipo que baja y que ha estado en esa situación por varias semanas es Querétaro, ya nada queda de esos Gallos que iniciaron el Apertura sin perder y en las primeras posiciones de la tabla, luego de caer este sábado con Pachuca 2-0 ya están en el lugar 14 y con muy pocas esperanzas de alcanzar liguilla.

Un partido que cambió la situación de dos equipos rumbo al final del torneo fue el Morelia vs. Puebla, con el equipo de Michoacán cayendo 2-3 contra la Franja, lo que hizo que este último subiera al octavo puesto mientras que Monarcas se coloca justo debajo de ellos únicamente por diferencia de goles.

El resto de los resultados son los siguientes.

Veracruz 0-1 Chivas

Chiapas 2-2 Necaxa

Atlas 3-1 Monterrey

Toluca 1-1 León

Para la jornada 12 llaman la atención Tijuana vs. Atlas, para ver si los Xolos afianzan el liderato hacia la recta final del torneo o si a los rojinegros les alcanza para entrar a zona de liguilla, León vs. Tigres, porque sobresale como cada partido de los universitarios para ver si alguien les puede ganar y Monterrey vs América, porque se vuelven a encontrar estos  dos equipos luego de la gran semifinal del torneo pasado.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments