Deportes

Resumen de la jornada 12 del Apertura 2016 de la Liga MX

14449874_10154672364073678_4764842673795804399_n

Si aún no te has enterado de qué sucedió este fin de semana en el futbol mexicano, aquí te decimos lo más relevante.

Fue hasta esta jornada 12 que un equipo le pudo ganar a Tigres, se trató del León, quien el pasado sábado venció 3-2 al conjunto dirigido por el Tuca Ferreti, el cual comenzó el encuentro dominando e incluso se puso arriba en el marcador, sin embargo antes de terminar el primer tiempo la escuadra esmeralda anotó sus tres goles del encuentro y fue hasta el minuto 90 que el equipo de Monterrey se acercó en el marcador pero ya sin tiempo para algo más. Este resultado es una muestra de la imprevisibilidad de nuestro balompié, en teoría el lugar 2 de la tabla no tendría problemas en obtener puntos contra el 15 y aún así ahí está este marcador final.

Otro resultado difícil de prever fue el sucitado en la cancha del Estadio Azul, en donde el equipo local venció 5-3 a los Tiburones que aunque no están en una buena situación, el Cruz Azul había tenido unas últimas semanas muy inconsistentes y la verdad nadie imaginaba un triunfo así, con esto, los celestes aumentan sus posibilidades de alcanzar Liguilla pero deberán ligar un par de victorias para asegurarla. Además del Cruz Azul, otro equipo que se está colando a la Liguilla es el Necaxa que luego de vencer 3-1 al Toluca se coloca al menos por esta semana en el octavo lugar de la tabla general y gracias a ello en la posición 9 de la tabla de cocientes, por arriba incluso de Xolos que en el torneo actual es líder absoluto luego del 1-0 frente al Atlas el viernes pasado.

Quienes prácticamente aseguraron su lugar en las instancias finales del futbol mexicano fueron los Pumas, además de asegurar el sótano para los Jaguares de Chiapas, el 1-0 del día de ayer los tiene casi del otro lado. Por ahora los primeros que matemáticamente ya están calificados a la Liguilla son el equipo de Tijuana, Tigres a pesar de haber perdido el invicto y el Pachuca.

El resto de los resultados de la jornada 12 son los siguientes:

Querétaro 1-1 Santos

Monterrey 1-1 América

Chivas 2-1 Morelia

Puebla 1-1 Pachuca

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments