Deportes

Resumen del Apertura 2016 de la Liga MX hasta el momento

12033030_853433044770811_6110615687150679454_n

Después de tres semanas de torneo te contamos cómo van los equipos.

El actual campeón del futbol mexicano comenzó el torneo de la mejor manera posible, de tres juegos jugados, tres ganados con ocho goles a favor y solo uno en contra parece estar sobrellevando esa supuesta maldición de “campeonitis” en la que el equipo que resulta ganador de un torneo, inicia con mala racha el siguiente, pero cuando en el primer partido le metes cinco goles  al Leòn, no tienes nada de qué preocuparte. Y por cierto son los goles en contra los que tienen a los Panzas verdes en el sótano de la tabla, aunque ya tienen un punto, igual que Santos y Toluca que tampoco han empezado con muy buenas defensas ya que tienen seis y cinco goles en contra respectivamente.

Quizás nadie esperaría que el Querétaro estuviera en los primeros puestos, pero está por ahora en segundo lugar después de dos victorias contra Puebla y Veracruz y un empate con Morelia. Complementando la tercia de punteros de la tabla está Pumas, después de enfrentar a Chivas, Cruz Azul y León el equipo universitario tiene al igual que el club queretano siete puntos y es el equipo de la capital del país que está mejor ubicado.

En cuanto al resto de los cuatro grandes, América no tuvo un mal inicio pero una derrota de 3-0 frente a Tigres en la pasada jornada lo bajó hasta el quinto lugar, Cruz Azul, sin haber perdido ni ganado se posiciona en el décimo lugar y Chivas, solo con una victoria (que con las fallas de Chivas Tv fue difícil de ver) está en el lugar número trece.

Al asunto del descenso aún le falta demasiada historia como para declarar a un equipo descendido pero obviamente, por haber sido el último equipo en ascender, el Necaxa se encuentra en el último lugar de la tabla de cocientes pero Morelia, Tijuana y Veracruz podrían tener esa posición en los próximos meses.

En la jornada cuatro que inicia este viernes destacan los juegos entre Toluca que ya necesita ganar y Pachuca que se querrá mantener en el liderato, y Chivas frente al segundo mejor equipo en lo que va del Apertura, Querétaro. Y para este último duelo solo hay una pregunta ¿Podrá Chivas Tv tener una transmisión exitosa?



//

Comentarios

comments